Foro

janloiser
Yo probé el VDSL
19-12-2023

Repetidor wifi bloquea router

Hola, desde hace años tengo un repetidor wifi para amplificar la señal en una segunda planta de mi casa en la que me llega muy poca señal.

Este verano me cambiaron el router de Movistar.

Pues bien, cuando he vuelto a utilizar el repetidor wifi soy incapaz de conectarme. Además, por algún motivo el router deja de enviar señal wifi a todos los dispositivos de la casa y tengo que reiniciarlo para volver a tener wifi. Lo he probado varias veces y siempre ocurre lo mismo: el router deja de emitir señal.

¿A qué puede deberse? Agradezco la ayuda que me podáis prestar.

Saludos y gracias.

13 Respuestas

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    19-12-2023

Hola de nuevo janloiser, tengo entendido que el nuevo Router WIFI 6 solo crea una wifi que unifica la 2.4 y la 5G. Debería llamarse algo parecido a MOVISTAR_WIFI6_XXXX 

Yo probaría a separar estas dos redes en el Router (tienes aquí un tutorial) para saber a cual vas a conectar el amplificador

Deberás hacer un reset a fábrica al repetidor para volver a vincularlo, si después de separar las redes sigue sin funcionar avisa y te explicamos como vincularlos de manera manual a través de la página de gestión del amplificador

Te paso un artículo que he encontrado donde tienes más información. Cualquier duda quedamos a tu disposición, ya nos contarás. Suerte con eso

Saludos!

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    19-12-2023

Buenas noches janloiser 

Podrías decirnos el modelo y marca del repetidor que te ha dejado de funcionar, además del modelo de Router que te han instalado?

A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo, David