Foro

Avatar de malaga1980
malaga1980
Más integrado que la RDSI
13-01-2017
Resuelto

Roaming NO funciona en Gibraltar

Buenas, 

Soy cliente de Movistar y por razones de trabajo he de ir cada dia a GIbraltar. El roaming NO funciona alli, con ninguno de los operadores locales (Gibtel/Shine), con lo cual no puedo ni hacer ni recibir llamadas. 

Seleccionandolo uno de estos operadores a mano tampoco funciona. 

 

Antes tenia la linea con Pepephone y esto funcionaba perfectamente. 

 

Alguna solucion? 

  • Avatar de malaga1980
    malaga1980
    16-01-2017

    Tania!!! Me pongo rojo: después de tu última respuesta me puse a pensar y me di cuenta de que hace tiempo había yo mismo llamado al 1004 para pedir que me desactivasen el roaming en Gibraltar, me lo han vuelto a activar y ahora funciona perfectamente!

     

    SIento las molestias y muchisimas gracias por tu ayuda!!

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TaniaG-Movistar
    TaniaG-Movistar
    Moderator
    18-01-2017

    Hola malaga1980, buenos días, 

     

    Cosas que pasan :smileywink:, ninguna molestia. Me alegro de que esté resuelto, y te agradezco que nos hayas avisado. 

     

    Si en el futuro podemos echarte una mano con cualquier otra consulta, ya sabes donde estamos. 

     

    Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de malaga1980
    malaga1980
    Más integrado que la RDSI
    16-01-2017

    Tania!!! Me pongo rojo: después de tu última respuesta me puse a pensar y me di cuenta de que hace tiempo había yo mismo llamado al 1004 para pedir que me desactivasen el roaming en Gibraltar, me lo han vuelto a activar y ahora funciona perfectamente!

     

    SIento las molestias y muchisimas gracias por tu ayuda!!

  • Avatar de TaniaG-Movistar
    TaniaG-Movistar
    Moderator
    14-01-2017

    Hola malaga1980, buenos días, 

     

    Recibí los datos. Gracias. 

     

    En lo que se refiere a la línea, todo correcto. De hecho, como sabes, si el roaming estuviera restringido la línea no se registraría en ninguna red que no fuera Movistar España :smileywink:. 

     

    ¿Podrías decirnos que operadores aparecen disponibles desactivando la opción "Automático" en  "Ajustes > Operador"?  ¿Reinicias el móvil una vez te encuentras en Gibraltar? ¿En los momentos que "el movil hace roaming hacia operadoras de Marruecos", tampoco te permite hacer/recibir llamadas? ¿Podrías hacernos llegar un ejemplo de fecha/hora reciente en que te haya sucedido para analizar las trazas? 

     

    Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de TaniaG-Movistar
    TaniaG-Movistar
    Moderator
    13-01-2017

    Hola malaga1980

     

    ¿Cuál es la marca y modelo del móvil? ¿Has probado o puedes probar si también pasa poniendo la SIM en otro terminal?

     

    En Gibraltar tenemos acuerdo con Gibtelecom Wireless para 2 y 3G, pero no para 4G. En caso de que tengas seleccionado el modo de red automático con preferencia en 4G ¿sería posible qué probaras si también pasa cambiándolo a sólo 3G/2G? 

     

    A nivel de línea/red no hay una configuración que predetermine la conexión a uno u otro operador estando en roaming. 

     

    Para poder revisarlo en detalle necesitamos que nos envíes los datos que te comentaba en mi anterior respuesta :smileyembarrassed:, y, si es posible, un ejemplo de fecha/hora reciente en que te haya sucedido para poder analizar las trazas. 

     

    Quedamos a la espera.

     

    Saludos Emoticono feliz

  • Avatar de malaga1980
    malaga1980
    Más integrado que la RDSI
    13-01-2017

    Hola Tania, el roaming SI esta activo en mi linea, he usado el roaming tanto de voz como de datos en diversos paises de Europa. 

     

    Mas aun: e ocasiones cuando estoy en Gibraltar el movil me hace roaming hacia operadoras de Marruecos (dada la cercania), pero sin embargo NO hace roaming a las operadoras de Gibraltar, ni siquiera si lo intento seleccionar automaticamente. 

     

    Eso me lleva a pensar que es una configuracion que MOvistar hace de forma especifica para Gibraltar, y necesito saber como desactivarla.

     

     

  • Hola malaga1980, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad, 

     

    Cuando tengas un rato, envíame en un mensaje privado:

     

    -Número de teléfono
    -ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
    -Nombre y NIF del titular de la línea

     

    y revisamos si los servicios en roaming están o no activados a nivel de línea.

     

    En otro orden de cosas, aquí te dejo el enlace del foro de Bienvenida por si te apetece presentarte para que otros usuari@s te conozcan.

     

    Saludos :smileyhappy: