Foro

Avatar de vspimen
vspimen
Más integrado que la RDSI
24-03-2021
Resuelto

Salir de CGNAT

Hola:

He instalado una tarjeta prepago en un router Mikrotik que quiero utilizar para domótica y vídeo vigilancia en una segunda residencia aislada en el campo.

Para ello necesito poder abrir determinados puertos pero he comprobado  que la lP del router no coincide con la IP pública, por lo que no se puede acceder a ellos.  Necesito ayuda técnica para poder salir de CGNAT.

Gracias de antemano. Saludos de Víctor **

  •    Hola vspimen, es un placer,

    todas las tarjetas SIM de Movistar, vienen preconfiguradas con el APN de "telefonica.es", por lo que seria necesario que cambiases dicho APN (o en su defecto modificar el ya existente) por el de "movistar.es". A continuacion te especifico los parametros de configuracion correspondientes al punto de acceso que, debes configurar en el router:

    Nombre: Conexion sin CGNAT

    APNmovistar.es

    Proxy: No definido

    Puerto: No definido

    Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Servidor: No definido

    MMSC: No definido

    Proxy MMS: No definido

    Puerto MMS: No definido

    MCC: 214

    MNC: 07

    Tipo de Autenticacion: PAP

    Tipo APN: DUN Default

    Protocolo APN: IPv4

    Protocolo Itinerancia APN:IPv4

    Activar/desactivar APN

    Portadora: Sin especificar

    Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

    Valor del operador de red movil virtual: No definido

       Algunos de los parametros arriba reflejados, no se te solicitaran en la configuracion del router, por lo que tan solo debes introducir los que requiera y sean necesarios.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-03-2021

    Buenas noches vspimen,

     

    Gracias por comunicarte de nuevo con nosotros y confirmarnos la solución del caso, nos alegramos mucho de que asi sea.

     

    Recuerda que para cualquier duda o consulta estamos en este foro a tu disposición para lo que puedas necesitar, no dudes en contactar con nosotros, estamos para ayudarte.

     

    Ha sido un placer haberte atendido, que tengas buena noche, muchas gracias, saludos

     

    Irene

  • Avatar de vspimen
    vspimen
    Más integrado que la RDSI
    28-03-2021

    Muchas gracias por todo. Ya he marcado como solución el mensaje de thonio

    Un saludo de Víctor **

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-03-2021

    Hola vspimen

     

    Nos alegramos que ya hayas podido configurar el equipo con las indicaciones que te indicaron. ¿Te podemos ayudar en algo más?

     

    En caso de que no sea así, te agradeceríamos que marcaras la opción de "Aceptar como Solución" en el post donde se haya resuelto haya servido de ayuda para solucionarlo con el fin de que sirva para otros usuarios con la misma consulta. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de vspimen
    vspimen
    Más integrado que la RDSI
    28-03-2021

    Buenos días:

    Quiero compartir con vosotros mi satisfacción porque he conseguido resolver el problema que publiqué en el primer mensaje de este hilo y especialmente deseo darle las gracias al usuario thonio por su amable asesoramiento, así como al Servicio Técnico Movistar por hacer las verificaciones necesarias.

    Aunque aparentemente ya había probado a cambiar el APN por el de movistar.es, el router no se había dado por enterado. La solución ha sido devolver los ajustes del Mikrotik al estado de fábrica y seguir las indicaciones de thonio editando el APN que aparece por defecto. De esa manera he salido de CGNAT y ya he conseguido aplicar las NAT necesarias para habilitar los puertos que necesito.

    Un saludo  muy cordial de un cliente satisfecho.

    Víctor **

     

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-03-2021

    Buenos días vspimen,

     

    Hemos recibidos los datos que nos has enviado por mensaje privado, revisamos la línea y tecnicamente nos consta todo correcto, pero el APN con el que se está intentando acceder nos consta el de telefonica.es, revisa de nuevo la configuración, elimina si es posible todos los APN que tengas y configura de nuevo, solo el de movistar.es, con los datos que te ha dejado thonio en el post anterior.

     

    Un saludo,

     

    Natalia.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-03-2021

    Hola vspimen

     

    Para poder revisar la conexión de la linea necesitamos que nos facilites los siguientes datos, por favor: 

     

    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.
     

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de vspimen
    vspimen
    Más integrado que la RDSI
    25-03-2021

    Buenos días y muchas gracias por la rápida respuesta.

    Se me olvidó comentar que antes de escribir mi consulta había repasado el foro para leer posibles soluciones aplicadas por otros usuarios y ya había probado a editar el APN para seleccionar MOVISTAR. Después de resetear el router, el problema persiste.

    Un saludo de Víctor **

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-03-2021

    Buenos días vspimen y bienvenido a la Comunidad Movistar,

     

    Gracias por haberte puesto en contacto con nosotros y plantearnos tu consulta para que podamos ayudarte.

     

    Comprobamos que el usuario thonio te ha estado asesorando al respecto de tu solicitud con todo detalle, y le agradecemos su valiosa ayuda y aportación al caso.

     

    ¿Has podido configurar la conexión que te ha remitido?¿te ha funcionado?

     

    Quedamos pendientes de la información que nos indiques sobre las pruebas para poder ayudarte.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  •    Hola vspimen, es un placer,

    todas las tarjetas SIM de Movistar, vienen preconfiguradas con el APN de "telefonica.es", por lo que seria necesario que cambiases dicho APN (o en su defecto modificar el ya existente) por el de "movistar.es". A continuacion te especifico los parametros de configuracion correspondientes al punto de acceso que, debes configurar en el router:

    Nombre: Conexion sin CGNAT

    APNmovistar.es

    Proxy: No definido

    Puerto: No definido

    Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Servidor: No definido

    MMSC: No definido

    Proxy MMS: No definido

    Puerto MMS: No definido

    MCC: 214

    MNC: 07

    Tipo de Autenticacion: PAP

    Tipo APN: DUN Default

    Protocolo APN: IPv4

    Protocolo Itinerancia APN:IPv4

    Activar/desactivar APN

    Portadora: Sin especificar

    Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

    Valor del operador de red movil virtual: No definido

       Algunos de los parametros arriba reflejados, no se te solicitaran en la configuracion del router, por lo que tan solo debes introducir los que requiera y sean necesarios.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.