Foro

Avatar de Isayo
Isayo
Más integrado que la RDSI
19-04-2016

Samsung GT-E1200 bloqueado

Hola. Mi padre ha metido una tarjeta de otro operador en su teléfono Samsung GT-E1200 y me temo que terminó bloqueándolo, pues eso dice ahora al encenderlo. Tras el mensaje pide "Introducir contraseña", pero no sabemos a que se refiere... Su móvil tenía una tarjeta de prepago de Movistar y el problema vino cuando quiso dejárselo a otra persona cliente de otra compañía. Gracias!!!

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    03-05-2016

    Hola Isayo,

    Dado que no he recibido respuesta de tu parte a mis comentarios y a la aportación de thonio (gracias por tu colaboración), procedo al cierre de este hilo.

     

    Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes.

     

    Un saludo.

  •    Hola Isayo, es un placer,

    cuando sigas los pasos de nuestro compañero Juan, si observas que no se trata del codigo SIMlock, probablemente el problema radique en un bloqueo de tarjeta SIM para tu terminal (programado anteriormente o de forma predeterminada para no aceptar el uso de tarjetas SIM diferentes a la habitual o con la cual se configuro la restriccion.

       Por favor intenta introducir los digitos "12345", "1234", "1111ó "0000" (todos ellos sin las comillas y por separado) para observar si ahora puedes utilizarlo con otra tarjeta. En caso negativo debes hacer lo siguiente:

      1º -Realiza una llamada de emergencia para insertar (dispondras entre 10 y 15 segundos, es decir, durante el periodo de duracion de tonos) el codigo del apartado numero 2.

        -Introduce el codigo *2767*3855# >> El terminal se reiniciara de forma automatica.

        -Ahora dirigete a "Configuracion" del telefono >> "Seguridad" >> En "Bloqueo de telefono" podras comprobar que este se encuentra desactivado, no asi en "Bloqueo de tarjeta SIM" el cual estara activado.

       Es recomendable apuntar y memorizar el codigo para introducirlo lo mas rapido posible.

    NOTA IMPORTANTE: Al seguir este procedimiento, tras el apagado del terminal volvera a solicitar codigo de desbloqueo tarjeta SIM :smileyfrustrated: por lo que tendras que repetir la operacion.

       Si se trata de un bloqueo de terminal (lo cual es diferente) debes quitar la tarjeta SIM y encenderlo para insertar el codigo *22767*2878# consiguiendo de esta forma el total acceso al dispositivo.

       En ultima instancia, otro posible metodo seria presionar de forma simultanea con el telefono apagado, las teclas "encender" , "volumen +" e icono "home" durante 15 segundos, tras esto debe aparecer en pantalla un menu (en idioma chino) en el cual tienes que desplazarte mediante la tecla volumen hacia la opcion "reset" (esta palabra aparecera en ingles) seleccionando esta con la tecla de "encendido", visualizandose seguidamente otro menu en el cual debes escoger y confirmar "delet user data all" nuevamente con la tecla de encendido, terminando por desbloquearse el terminal (tarda unos 30 segundos). IMPORTANTE: perderas toda tu informacion. 

      Quedamos a la espera de tus comentarios y pruebas dandote las gracias por participar en la Comunidad.

       Un salud:smileyhappy: cordial.

     

  • Hola Isayo, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

    Es probable que el teléfono que comentas tuviera bloqueo de operador (simlock), y que el código que está solicitando sea el necesario para utilizar tarjetas SIM de otro operador.

     

    ¿Puedes confirmar si al introducir de nuevo una tarjeta SIM de Movistar, el teléfono sigue solicitando este código?

     

    Un saludo.