Foro

Avatar de ers32
ers32
Yo probé el VDSL
19-04-2023

Samsung S23 solo conecta a la banda n28 de 5G

Buenos días.

 

Os quería reportar un error que estoy viendo en mi Samsung S23, que yo creo que es un error genérico de este terminal / versión de firmware. Desde que lo empecé a usar el Lunes, el teléfono permanece el 99% conectado a la banda n28 del 5G, lo que da velocidades muy lentas. Si pongo esa SIM en mi anterior terminal (Xiaomi 11T PRO, o un Samsung a52s) se conecta sin problemas a las frecuencias como n78, dando buenas velocidades y cobertura. Si pongo otra SIM de Movistar en el S23, ocurre el mismo error.

 

Si al S23 le pongo una SIM de Orange (cobertura similar a Movistar) se conecta sin problemas a la banda n78 todo el tiempo, por lo que no es un fallo de hardware del terminal. Me da la sensación que es un defecto del firmware de Samsung.

 

Actualmente la versión que tengo instalada de firmware es S911BBXXU1AWC8. El terminal está comprado en la web de Samsung, no es de Movistar.

 

 

 

 

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-04-2023

    Buenas tardes ers32 

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

     

    Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.

     

    Un saludo. Silvia 
     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-04-2023

    Hola ers32.

     

    No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

     

    Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
     

    Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
     

     

    Un saludo. Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-04-2023

    Hola ers32.

     

    Al ser un teléfono que no se ha adquirido con Movistar, es  posible que el SW del terminal no permita utilizarse en red 5G con una SIM Movistar, aunque si en red 4G/3G/2G; o que el terminal tenga SW libre y no disponga de una actualización que le habilite la tecnología 5G. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de ers32
    ers32
    Yo probé el VDSL
    19-04-2023

    Es libre.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-04-2023

    Hola ers32

     

    ¿Podrías confirmarnos si ese teléfono los adquirido con Movistar o es libre, por favor? Comprobamos que es modelo de teléfono sí es compatible con la red 5G n78. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.