Foro

manolomgr
Yo probé el VDSL
16-04-2013
Resuelto

SCL no detecta la tarjeta SIM

Al apagar y volver a encender mi scl de repente ha dejado de detectar la tarjeta SIM.

El móvil tiene casi 2 años y no había dado ningún problema (aparte del push...) de este tipo.

Decir que está intacto, es decir, no se ha "trasteado" con el y todas las apps han sido bajadas de la Store y nunca de fuentes externas. En los ajustes del mov pone que no hay red, no hay imei, banda base, etc...

La tarjeta SIM es de las primeras de Movistar (las que ponen telefónica Movistar) y el mov funciona bien con wifi aunque va muy lento. Alguna idea de qué puede pasar.

Un saludo y gracias de antemano.

• Hola manolomgr,

He recibido un mensaje privado de tu parte en el que me indicas que ya has recibido tu teléfono del servicio técnico.

Nos indicas que el problema era de la placa del terminal, por lo que tras la sustitución de la misma, la incidencia ha sido solventada.

Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo.

Si tuvieras alguna otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros nuevamente.

Un saludo. :smileywink:

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    manolomgr
    Yo probé el VDSL
    16-04-2013

Han probado otras SIMs en el mov y no las reconoce.

Con la nueva tarjeta duplicada tampoco.

Haciendo el reset de fábrica tampoco se soluciona.

Me dicen que lo mas seguro es que el lector de la sim del mov esté dañado.

No me ha quedado otra que mandarlo al servicio técnico y quedarme sin mov durante 15 días o asi. Al menos está en garantía aún. Me ha facilitado otro, pero sin servicios de internet.

Crees que puede ser error del lector?

Un saludo.

JuanL-Movistar
    Moderator
    16-04-2013

Hola ,

Con las pruebas que has hecho parece confirmarse el fallo de lectura de la sim por el deterioro de ésta.

El duplicado debería solucionar la incidencia, no sería necesario realizar el restablecimiento de fábrica del terminal para que la nueva tarjeta fuera aceptada. Sólo recomiendo el restablecimiento si una vez duplicada la sim y probada en otros terminales, siguiera fallando en tu Samsung.

Quedo a la espera de que comentes si todo funciona bien tras el duplicado.

Un saludo.

manolomgr
    Yo probé el VDSL
    16-04-2013

Los contactos como dices están bastante rayados por el uso ya que es de las primeras tarjetas que hubo y ha pasado por varios móviles a lo largo de los años.

Probando en otro mov normal (no smartphone) si que funciona.

Probé a limpiarla como también dices y mismo resultado.

La he acercado a una tienda Movistar y me dicen que a pesar que un mov normal la lea puede que un smartphone no.

Me van a hacer un duplicado con una nueva tarjeta SIM y un reset de fábrica a ver si asi se soluciona.

De que sepa algo te comento.

En caso de seguir igual, qué podría ser.

Un saludo y gracias por responder tan rápido.

• Hola ,

A fin de determinar si se puede tratar de un problema con la tarjeta sim te recomiendo que realices las siguientes comprobaciones:

• Extrae la tarjeta sim de tu teléfono y comprueba si los contactos dorados están deteriorados o sucios. Si estuvieran sucios, prueba a limpiarlos con un paño seco.
    • Coloca de nuevo la sim. Si siguiera fallando, pruébala en otro teléfono.
    • Adicionalmente, prueba otra sim en tu terminal.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Un saludo.