Foro

Avatar de AnaGarciaH
AnaGarciaH
Mi vida cambió con el ADSL
18-02-2025
Resuelto

SIM no funciona en Tablets

Hola.
Recientemente he cambiado la SIM de mi segunda línea que ofrece Movistar con el contrato que tengo, ya que la anterior la perdí y quiero usarla en la tablet para ver contenido de forma más cómoda y usarlo en zonas donde no haya WI-FI disponible.

 

El problema que tengo es que al introducir la SIM en las tablet, me reconoce la tarjeta (me pide PIN, aparece el icono de cobertura, puedo activar datos, veo la configuración de la APN), pero en el icono de la cobertura aparece vacio y con una X en donde debería mostrar la R de roaming o los símbolos de 4G, 5G, etc., y, por supuesto, no tengo internet ni conexión. También, si me llamo, la línea informa de que el número marcado está apagado o fuera de cobertura.

 

Esto me pasa en 2 tablets que he probado. Tengo una SIM de otro operador y de otro país y con esas SIM si tengo datos en las tablets y funciona correctamente. La tablet donde la quiero usar es comprada en España y libre, es una Huawei MediaPad M5 lite 10.
También he probado con otras SIM de Movistar y no funciona, por lo que no sé si hay una incompatibilidad de las SIMs de Movistar con ciertos dispositivos, ya que, como he comentado anteriormente, con otras SIM de otros operadores, las tablets si funcionan.

He leído en los foros, mensajes antiguos que ya no sé si aplican, indicando que había una serie de SIMs que tenían alguna incompatibilidad con ciertos dispositivos antiguos y que actualizando la SIM remotamente hicieron funcionar las SIMs en los dispositivos que presentaban los problemas.

 

Por supuesto la SIM funciona en smartphones, es solo en las tablets, no sé si en todas, pero en 2 que tengo presentan el mismo problema.

 

No sé que más datos aportar para ver si alguien sabe y me puede ayudar.

 

Gracias por leer y el interés.

  • Hola AnaGarciaH 

     

    Estamos realizando un seguimiento de tu incidencia, hemos verificado en el sistema y comprobamos que la SIM está aprovisionada de manera correcta en la red para su correcto funcionamiento. Al indicarnos que es solo en las Tablets que no registran en la red debes consultar con el fabricante y confirmar si están abiertas las bandas y homologadas para que uses de manera correcta la SIMs.

     

    Quedamos al tanto de tu respuesta

     

    Un saludo, Alexander. 

12 Respuestas