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¡Hola MercM!
Lo normal es que tengas que elegir en el menú del BQ que quieres elegir la tarjeta de Movistar, y no la que usaste temporalmente. ¿Tienes la tarjeta de Movistar puesta en la ranura uno o en la dos? ¿Qué modelo de BQ es?
Habitualmente, en el menú "Ajustes" tienes una opción llamada "Administración de tarjeta sim". En ella tienes diferentes apartados (Voz, SMS, Datos móviles), en los que tienes que elegir qué tarjeta quieres usar para cada cosa, si la SIM1 (tarjeta puesta en la ranura 1) o la SIM2 (tarjeta puesta en la ranura 2).
Si ahí tienes ya elegida la ranura donde está puesta la tarjeta Movistar, habrá que probar la sim en otro móvil, para ver si funciona.
¡Saludos!:smileyhappy:
Carlos Javier
Hola Carlos,
Gracias por tu respuesta.
Tengo un BQ Aquaris E5. La SIM esta en la ranura 1, no tengo una segunda SIM ya que fue solo de manera temporal en un viaje.
Usando la SIM en otro telefono, la detecta, porque me pide el codigo de desbloqueo, pero tampoco se conecta a red. En mi BQ no me pide el codigo de desbloqueo pero cuando intento seleccionar una red me dice que la SIM no permite conexion a esa (ninguna) red.
Estoy en el extranjero, con lo que no se si solo es debido a eso, pero ha funcionado bien hasta que hice uso de la segunda SIM.
Espero estos detalles sean de utilidad.
Un saludo
- TécnicoMóvil-movistar22-11-2018Antiguo Moderador
Hola MercM,
Para realizar más comprobaciones sobre tu caso, mándanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:
- Nombre del titular.
- NIF.
- Número de línea.
- ICC de la tarjeta SIM. El ICC es la numeración impresa en la parte posterior de la tarjeta.
- Confírmanos también en qué país te encuentras.
Para enviar un mensaje privado, clica sobre TécnicoMóvil-movistar y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un privado.
Un saludo.
Juan Luis.
- TécnicoMóvil-movistar25-11-2018Antiguo Moderador
Hola MercM,
Hemos recibido el mensaje con tus datos y te informamos de que la línea está ok.
Realizamos un pequeño ajuste. Prueba a apagar/encender el teléfono.
SI no detecta ninguna red ve a ajustes > más > redes móviles; comprueba que las opciones relativas a "tarjeta 1" están habilitadas y que tanto tipo de red preferido como operador figuran en automático.
A continuación ve a APN y pulsa en menú > valores predeterminados. Debería aparece una configuración denominada "Movistar- telefonica.es" actívala y reinicia de nuevo el teléfono móvil.
Saludos
Raquel
- TécnicoMóvil-movistar29-11-2018Antiguo Moderador
Hola MercM,
Como no hemos obtenido nuevas respuestas en el hilo lo cerramos entendiendo que tras el ajuste efectuado el funcionamiento es correcto.
Si podemos ayudarte más adelante con alguna otra cuestión por aquí seguimos.
Saludos
Raquel