Foro

Sisaac20
Más integrado que la RDSI
12-06-2020
Resuelto

No permite compartir conexión por USB

Tengo conexión a Internet en el móvil sin problema pero si lo conecto por USB al portátil y selecciono Compartir conexión por USB pierdo la conexión en el móvil (dejo de tener Internet en el móvil). El portátil lo reconoce como una red pero sin conexión a Internet. No es problema del portátil ni del móvil porque si utilizo una tarjeta de otra compañía (lowi) me funciona todo perfectamente (Sigo teniendo Internet en el móvil y en el portátil puedo navegar). He hablado con el servicio técnico y me comentan que mi conexión esta bien, que movistar no tiene capada la conexión si la compartes y me ha remitido a este foro para ver si me lo podéis solucionar.

Gracias de antemano. 

• Hola Sisaac20

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
    Lamentemos lo ocurrido , hemos comprobado que el motivo por el que cuando pones la sim en el usb no te funciona , es porque  tienes un contrato infinito , y en las condiciones del contrato , (las puedes ver aquí), indica que solo puede ser usada la sim en un teléfono móvil , y no cambiar a otros equipos.
    Te hemos enviado un mensaje privado con la situación de tu linea .
    Espero que la información aportada resolviera tus dudas.

Un saludo 
    Soraya

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-06-2020

Hola Sisaac20

Nos alegra ver que has aceptado como solución la información que te facilitó la compañera.

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

Un saludo.

Luis

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-06-2020

Hola Sisaac20

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
    Lamentemos lo ocurrido , hemos comprobado que el motivo por el que cuando pones la sim en el usb no te funciona , es porque  tienes un contrato infinito , y en las condiciones del contrato , (las puedes ver aquí), indica que solo puede ser usada la sim en un teléfono móvil , y no cambiar a otros equipos.
    Te hemos enviado un mensaje privado con la situación de tu linea .
    Espero que la información aportada resolviera tus dudas.

Un saludo 
    Soraya

Sisaac20
    17-06-2020

Configuré la APN tanto con la configuración de Movistar como con la de telefonica y nada. No he probado con otro teléfono pero ya te comenté que otra tarjeta en mi teléfono funciona. Doy por deducido que las tarjetas de Movistar están capadas para compartir datos con otro dispositivo que no sea en el que se encuentren y voy a devolverla ya que no me sirve para el fin para el que la adquirí. Pueden cerrar la incidencia.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2020

Buenas tardes Sisaac20

Disculpa la demora a la hora de respondery las molestias ocasionadas.

Utilizando la SIM en un teléfono móvil y compartiendo la conexión USB debería funcionar , ¿Podrías probar la SIM en otro terminal móvil ? Te envió también la configuración del apn por favor verifica que este correctamente : apn 

Un saludo 

Miriam

Sisaac20
    15-06-2020

Como os he comentado el acceso a internet funciona correctamente hasta que conecto al portatil y activo Compartir conexión por USB. En ese momento deja de funcionar internet en el movil y en el PC aparece la conexión sin acceso a internet. No es problema del movil ya que con la tarjeta Lowi que tengo funciona perfectamente. 

Respecto al router desconocía esa condición del contrato porque en ningún caso se me ha hecho llegar las condiciones del contrato, ni me venían con el envío, ni los he encontrado en la WEB. Encontré un contrato genérico pero no uno concreto al tipo de contrato que yo tengo. En todo caso ya lo sé. El router no era mío, se lo pedí a un amigo para comprobar si era problema del movil y como no funcionaba ya se lo he devuelto. 

¿Supongo que el compartir la conexion USB con el portatil si entra dentro de las condiciones legales? Lo digo porque necesito poder hacerlo. En caso contrario no podría trabajar y no tendría sentido seguir intentándolo. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-06-2020

Hola Sisaac20.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente y nos consta todo bien. Comprobamos que nos indicas has introducido la tarjeta en un Router 4g y no funcionaba, el contrato que tienes serán considerados usos contrarios al buen uso, utilizar la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles.

¿Podrías confirmarnos si la conexión directamente desde el teléfono Xiaomi, con la tarjeta de Movistar a Internet funcionase bien, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-06-2020

Hola Sisaac20.

En primer lugar te damos la bienvenida a Comunidad Movistar.

Sino te hemos entendido mal, compartiendo internet vía USB no te funciona ni en el pc ni en el móvil, ¿es así?

Para poder ayudarte y revisar tu línea, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos:

-Número de móvil afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.

-Dirección exacta ( provincia, población , calle ) donde te sucede, si solo te sucede o has probado en una zona en concreto.

-Marca y modelo de móvil que usas.

Si puedes prueba a compartir internet por wifi (zona wiif)  y nos dices.

Un saludo.

Carmen