Xer
10-11-2025Mi vida cambió con el ADSL
Sin cobertura en A Estrada.
No hay cobertura de telefonía móvil en la zona rural de A Estrada, Pontevedra debido a no haberse actualizado hace años la antena situada en el lugar de Fermil, Parada.
Buenos días,
La respuesta no me ha servido de ayuda, únicamente me ha servido de decepción.
Existe una antena en zona que está muy desactualizada y no permite la comunicación, más bien la obstaculiza. Simplemente tendrían que actualizar la antena existente, no se trata de instalar nuevas antenas, sinó de actualizar el equipo y el que no esté previsto realizar esta actualización es denigrante.
Saludos.
Hola Xer
Lamentamos los inconvenientes que están experimentando con el servicio.
Es importante mencionar que la antena esta activa y confirmamos que no hay incidencias ni fallos reportados. Sin embargo, factores como la estructura de las viviendas o la ubicación específica pueden afectar la calidad de la señal dentro del domicilio. Validamos que la antena esta radeando señal en red 2G/3G/4G. Si solo te va el el 2G es posible que tu equipo sea un modelo antiguo y por ello no soporte mas frecuencias que los actuales equipos móviles.
Si deseas una mejor conexión de cobertura seria necesario que puedas adquirir un equipo con estas especificaciones.
¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?
Si consideras que tu consulta está resuelta con la información, para que podamos dar por cerrado este hilo, te agradeceríamos pulsar el botón “Marcar como solución” del post, en el que se te hemos asesorado. Es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.
Muchas gracias por haber contactado con nosotros
Un saludo, Alexander.
Confirmo que la antena no funciona, le envío una foto de la misma.
Si bien en la web se indica que radia 2G (llamadas de voz y sms), eso es falso pues justo al lado de la misma apenas hay cobertura y el móvil intenta enlazar con otra antena situada en el pueblo de A Estrada a varios kilómetros de distancia.
El 3G, 4G y 5G ya ni mencionarlo porque no dispone del aparataje necesario.
Saludos.
Hola Xer
Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda estar ocasionando. Tal como te informamos anteriormente, la cobertura en tu zona no es la que nos gustaría ofrecer. Actualmente no contamos con la provisión para actualización de la antena. Entendemos lo frustrante que esto puede resultar y lamentamos no poder ofrecerte una respuesta diferente en este momento.
Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en indicárnosla.
Un saludo.
Yaneth.
Gracias por su respuesta,
Me gustaría saber cómo debo solicitar la actualización de la antena. ¿hay algún procedimiento para solicitar la actualización de la red? ¿avisando a averías pueden realizar la actualización?
Un saludo, gracias.
Hola Xer
No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.