Foro

Avatar de fatimagarcia
fatimagarcia
Más integrado que la RDSI
28-08-2013
Resuelto

Sin cobertura en México

Hola, acabo de llegar a México y mi móvil no tiene cobertura. He probado a elegir un operador manualmente pero no me aparece ninguno. Antes de llegar a México estuve en Tanzania y allí no tuve ningún problema pudiendo llamar y enviar mensajes sin problema. 

 

Les agradecería mucho si me pudieran dar una solución para poder lograr la cobertura en México.

 

Muchas gracias y un saludo,

Fátima

  • Hola fatimagarcia,

     

    Te comento que este terminal (si lo adquiriste con Movistar), como podrás ver en la imagen de abajo, sólo soporta la banda 900/1800 en GSM/GPRS y no soporta 3G. Por ello que en Tanzania te ha funcionado sin problemas ya que los operadores de allí usan esas bandas, en cambio, México usa para aquellos operadores las bandas 800 y 1900 en GSM, por lo que será necesario que optes por usar un móvil que soporte aquellas frecuencias. Lo lamento :smileysad:.

     

    nokia113.JPG

     

    Pantallazo de la web: https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/telefonia-movil/catalogo

     

    Salud:smileywink:s

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Marcelo-movistar
    Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    29-08-2013

    Hola fatimagarcia,

     

    Ya sabes donde encontrarnos para cualquier otra consulta que tengas. Damos el post por resuelto entonces.

     

    Salud:smileywink:s

  • Avatar de fatimagarcia
    fatimagarcia
    Más integrado que la RDSI
    29-08-2013

    Muchas gracias Marcelo, lástima que no pueda seguir con el mismo móvil, intentaré entonces cambiar de terminal. 

    Un saludo,

    Fátima

  • Avatar de Marcelo-movistar
    Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    29-08-2013

    Hola fatimagarcia,

     

    Te comento que este terminal (si lo adquiriste con Movistar), como podrás ver en la imagen de abajo, sólo soporta la banda 900/1800 en GSM/GPRS y no soporta 3G. Por ello que en Tanzania te ha funcionado sin problemas ya que los operadores de allí usan esas bandas, en cambio, México usa para aquellos operadores las bandas 800 y 1900 en GSM, por lo que será necesario que optes por usar un móvil que soporte aquellas frecuencias. Lo lamento :smileysad:.

     

    nokia113.JPG

     

    Pantallazo de la web: https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/telefonia-movil/catalogo

     

    Salud:smileywink:s

  • Avatar de fatimagarcia
    fatimagarcia
    Más integrado que la RDSI
    29-08-2013

    Hola Juan, 

     

    muchas gracias por la respuesta. He vuelto a apagar y encender el móvil y sigue sin conectarse a ningún operador. En cuanto a verificar el modo de red que está seleccionado en mi teléfono no encuentro en mi modelo de móvil esa opción, tengo un Nokia 113 y he buscado en la Guía de Usuario pero no aparece la opción de ponerlo en Automático y quitar el 3G, creo que mi móvil sólo se conecta una red GPRS o EGPRS creo que no tiene la opción de 3G.

     

    No sé si con estos datos me puedes ayudar.

     

    Muchas gracias y un saludo,

    Fátima

  • Hola fatimagarcia, bienvenida a la Comunidad Movistar,

    En ocasiones, el registro del teléfono móvil a la red no se produce automáticamente al viajar de un país a otro. Te recomiendo que, si no lo has hecho ya, apagues y enciendas tu terminal para forzar a que éste registre en red.

    En el caso de que la incidencia persista, verifica el modo de red que está seleccionado en tu teléfono (si está en 3G, cámbialo a Automático) y a continuación, realiza una nueva selección manual de red.

    Te confirmo los operadores con los que tiene acuerdo Movistar en México:

    • Pegaso.
    • Telcel.
    • Iusacell.

    En el caso de que tu teléfono siguiera sin acceder a cobertura, mándame los siguientes datos por mensaje privado para poder revisar tu línea y, en su caso, pasar nota al departamento correspondiente:

    • Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea.
    • Número de teléfono y horario de contacto.

    Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

    Un saludo.