Foro

Pedro27
Yo probé el VDSL
10-07-2026

Sin cobertura

Buenos días primero no sé si debería este tema ir aquí pero ya que en su día puse la queja en el 1004 y nadie hace nada lo pongo por aquí.Llevo veraneando en el mismo lugar 10 años y en vez de mejorar hemos ido a peor.El lugar es El Puerto de Sagunto (Valencia) antes podías navegar y hacer llamadas y aunque la cobertura no era buena podríamos decir que era como de un 75%.Aroha es imposible navegar o realizar una llamada en cuanto sales de un edificio que tenga wifi.Es increíble que en el año 2026 sigamos así.Espero que el departamento que corresponda pueda solucionar esto ya que yo solo estoy ahí 10 días al año pero hay gente que vive ahí y creo que será difícil estar así los 365 días.Muchas gracias 

2 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-07-2026

Hola Pedro27 

Continuamos atentos a tu incidencia. Verificamos el estado de la red, nos consta que aún se encuentran las incidencias activas. Te pedimos disculpas por las molestias que esta situación pueda estar ocasionando, queremos asegurarte que nuestros técnicos están realizando las labores necesarias para evitar esta situación.

Seguimos pendientes a cualquier novedad.

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-07-2026

Hola Pedro27 

Tras realizar un análisis de la zona indicada, se identificó que las celdas de transmisión que prestan servicio en el área presentan un nivel elevado de saturación. Esta condición está afectando la calidad del servicio, generando degradación en la cobertura, intermitencias y pérdidas de señal. Estos efectos suelen incrementarse en espacios con mayor atenuación, como interiores de viviendas, edificios, bibliotecas u otras estructuras cerradas.  

Los técnicos de la zona ya fueron informados y se encuentran trabajando para resolver la incidencia en el menor tiempo posible.  

Mientras se restablece la calidad del servicio, te recomendamos activar las llamadas por Wi‑Fi, una funcionalidad que permite realizar y recibir llamadas utilizando tu red inalámbrica, incluso cuando la señal móvil es limitada.  

Cómo activar llamadas por WiFi:  

iPhone  

• Abre Ajustes.  
    • Selecciona Datos móviles.  
    • Ingresa en Llamadas por Wi‑Fi.  
    • Activa Llamadas por Wi‑Fi en este iPhone.  

Android (puede variar según el modelo)  

• Accede a Ajustes o Configuración.  
    • Ingresa en conexiones.  
    • Selecciona Llamadas por Wi‑Fi o VoWiFi.  
    • Activa la opción Llamadas por Wi‑Fi.  

Quedamos atentos a cualquier otra consulta que puedas tener. Estamos para ayudarte.  

Saludos cordiales,  

John