Foro

cole44's avatar
cole44
Yo probé el VDSL
31-05-2018
Solved

Sin datos en Belgica

Hola acabo de llegar a belgica, y al quitar el modo avion y activar la itinerancia de datos me encuentro sin conexion de datos, pero puedo realizar llamadas. Me podrian ayudar? gracias
  •    Hola cole44, es un placer,

cole44@  ha escrito:
    Lo que quería saber es porqué tenía activada esa restricción y si es algo que lo pueda activar y desactivar yo.

-Puedes activar/desactivar los datos en itinerancia en cualquier momento y a voluntad, mediante la web de movistar.es, accediendo a tu area privada Mi Movistar con tu NIF/CIF y contraseña, llevando a cabo estos pasos:

1. Selecciona en el menu lateral izquierdo, el apartado "Gestiones" .

Se te abrira un nuevo abanico, en el cual debes clicar sobre "Lineas"  y posteriormente seleccionar la opcion "Restriccion de llamadas y Roaming" >> Selecciona el numero de linea sobre el cual quieres realizar el tramite o comprobar el estado del servicio y pulsa OK/Aceptar >> En el nuevo menu escoge la funcionalidad "Restriccion de Llamadas y Datos / Roaming" >> "Configurar Restriccion de Llamadas" >> "Restriccion Datos en Roaming" >> "Roaming: Bloquear el uso de datos moviles cuando estas en el extranjero"  y pulsa sobre la opcion deseada, en este caso concreto "Desactivado"  >> Finalmente clica en "Guardar Cambios"; llegados a este punto comprueba si se encuentran activadas o desactivadas las restricciones restantes, tanto en emision como recepcion de llamadas y configura sus parametros a voluntad (a continuacion adjunto imagen explicativa del proceso)

Desactivar restriccion datos en itinerancia.PNGDesactivar restriccion datos en itinerancia

-Tambien tienes la opcion de llamar al 1004 ó 900101010 si eres una empresa (en caso de encontrarte en el extranjero, debes de llamar al numero con coste +34699991004

-Postear en esta nuestra Comunidad, como bien has hecho tu y permanecer a la espera de que un moderador solicite el envio de tus datos, los cuales debes enviar via mensaje privado.

El bloqueo que tenias actualmente, sobre la utilizacion de datos moviles en el extranjero (siempre y cuando la linea supere los tres meses en contrato con Movistar), puede ser debido a que activases una restriccion en el pasado.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo cordial.

9 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-06-2018

Hola cole44 :

Confirmamos la información facilitada por thonio, al que una vez mas valoramos y agradecemos su gran ayuda y múltiples aportaciones.

Al no comentarnos nada mas, te recordamos que estamos a tu disposición ante cualquier otra consulta o petición.

Un cordial  saludo
    Llani

• cole44's avatar
    cole44
    Yo probé el VDSL
    05-06-2018
    OK, gracias por las explicaciones. Lástima que la respuesta a mi problema llegase con 2 días y medio de espera y no haya podido disfrutar del roaming de datos en mi viaje.
  • thonio's avatar
    thonio
    Quítamelo todo menos el 5G
    04-06-2018

Hola cole44, es un placer,

cole44@  ha escrito:
    Lo que quería saber es porqué tenía activada esa restricción y si es algo que lo pueda activar y desactivar yo.

-Puedes activar/desactivar los datos en itinerancia en cualquier momento y a voluntad, mediante la web de movistar.es, accediendo a tu area privada Mi Movistar con tu NIF/CIF y contraseña, llevando a cabo estos pasos:

1. Selecciona en el menu lateral izquierdo, el apartado "Gestiones" .

Se te abrira un nuevo abanico, en el cual debes clicar sobre "Lineas"  y posteriormente seleccionar la opcion "Restriccion de llamadas y Roaming" >> Selecciona el numero de linea sobre el cual quieres realizar el tramite o comprobar el estado del servicio y pulsa OK/Aceptar >> En el nuevo menu escoge la funcionalidad "Restriccion de Llamadas y Datos / Roaming" >> "Configurar Restriccion de Llamadas" >> "Restriccion Datos en Roaming" >> "Roaming: Bloquear el uso de datos moviles cuando estas en el extranjero"  y pulsa sobre la opcion deseada, en este caso concreto "Desactivado"  >> Finalmente clica en "Guardar Cambios"; llegados a este punto comprueba si se encuentran activadas o desactivadas las restricciones restantes, tanto en emision como recepcion de llamadas y configura sus parametros a voluntad (a continuacion adjunto imagen explicativa del proceso)

Desactivar restriccion datos en itinerancia.PNGDesactivar restriccion datos en itinerancia

-Tambien tienes la opcion de llamar al 1004 ó 900101010 si eres una empresa (en caso de encontrarte en el extranjero, debes de llamar al numero con coste +34699991004

-Postear en esta nuestra Comunidad, como bien has hecho tu y permanecer a la espera de que un moderador solicite el envio de tus datos, los cuales debes enviar via mensaje privado.

El bloqueo que tenias actualmente, sobre la utilizacion de datos moviles en el extranjero (siempre y cuando la linea supere los tres meses en contrato con Movistar), puede ser debido a que activases una restriccion en el pasado.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo cordial.

• cole44's avatar
    cole44
    Yo probé el VDSL
    04-06-2018
    No lo pude probar porque el domingo por la mañana ya estaba en españa y no pude mirarlo el sábado a la tarde. Lo que quería saber es porqué tenía activada esa restricción y si es algo que lo pueda activar y desactivar yo.
    Comercial-movistar
    04-06-2018

Hola cole44

La restricción de datos en roaming, si tienes alguna otra consulta nos indicas.

Saludos, Toñi.

• cole44's avatar
    cole44
    Yo probé el VDSL
    03-06-2018
    Hola, qué restricción me habéis desactivado?
    Comercial-movistar
    02-06-2018

Hola cole44

Hemos comprobado que tenías una restricción, la hemos desactivado, reinicia el terminal y prueba porque ahora debe funcionarte.

Saludos Elizabeth b.