Foro

Avatar de Jose Luis Romaguera
Jose Luis Romaguera
Más integrado que la RDSI
02-04-2026

Sin datos móviles en tarjeta prepago duplicada

Hola a todos,

 

Escribo este post porque tras varios intentos a través del 1004 y visitas a tienda física, no consigo que restablezcan el servicio de datos en una de mis líneas.

 

Contexto del problema:

 

Se produjo el robo del terminal con una línea de prepago (integrada en mi contrato).

Llamamos al 1004 para bloquear la línea. Se nos informó que, al ser prepago, no se podía realizar el bloqueo estándar de SIM desde el área de cliente, por lo que el agente procedió a bloquear manualmente los permisos de red (acceso a internet).

Ya disponemos del duplicado físico de la SIM. En la tienda oficial han verificado que la tarjeta está correctamente activada.

El problema: El terminal tiene voz, pero no tiene acceso a datos móviles (solo funciona vía Wi-Fi). Hemos configurado el APN manualmente y probado en varios terminales, persistiendo el problema.

 

Estado actual: Parece que la restricción administrativa que se puso tras el robo sigue activa en el perfil de red de la línea (HLR/Provisión), y los agentes del 1004 no están consiguiendo levantarla. Existe una incidencia abierta (nº CP2604SY5NB7OE), pero no recibimos respuesta.

 

Solicito que un moderador revise si existe algún "Data Suspend" o bloqueo de navegación activo en los sistemas centrales para esta línea.

 

Quedo a la espera de vuestro mensaje privado para facilitar los datos del titular y el número de teléfono afectado.

 

Muchas gracias.

2 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-04-2026

    Hola Jose Luis Romaguera 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

     

    En primer lugar, te pedimos disculpas por los inconvenientes que se han presentado tras el bloqueo de los permisos de red debido al robo de tu dispositivo móvil. Somos conscientes de que, según nos indicas, no se te ha brindado una solución rápida y efectiva a la situación que estabas experimentando.

     

    Agradecemos de antemano la información detallada que nos has proporcionado sobre los procesos realizados y la solución que te han dado en el canal indicado. Efectivamente, como mencionas, el servicio de GPRS es uno de los parámetros de conexión a la red que normalmente se deshabilitan al realizar el bloqueo del dispositivo o está deshabilitado al dar de alta una nueva línea. Por lo general, estos parámetros se activan al entregarte la tarjeta SIM; sin embargo, en algunas ocasiones, este parámetro no se activa correctamente, lo que puede generar los inconvenientes que has experimentado.

     

    Nos alegra saber que finalmente se te ha brindado una solución efectiva y que ya puedes utilizar tu servicio con normalidad. Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que, en el hilo que has abierto, pulses el botón "Marcar como solución". Esto es importante para nosotros, ya que nos permite confirmar que las consultas se han resuelto y también ayuda a otros usuarios a encontrar respuestas a sus dudas.

     

    Muchas gracias por participar en la Comunidad.

     

    Un saludo, Tatiana.

  • Avatar de Jose Luis Romaguera
    Jose Luis Romaguera
    Más integrado que la RDSI
    02-04-2026

    Ya está solucionado. Por si le sirve a alguien, el problema era que a nivel comercial el servicio GPRS estaba suspendido. Recomiendo usar el canal de chat de Movistar_es en X. Allí me lo han solucionado rápidamente cuando ni el 1004 ni la tienda habían sabido hacerlo.