Foro

Desco
Yo probé el VDSL
29-09-2018

Sms, conversión de caracteres.

Buenos días.

Cuando clico para enviar un sms escrito en francés, a un móvil francés, me aparece la siguiente nota:
[Sólo caracteres simples/Para garantizar la entrega por parte del operador, se convertirán algunos caracteres de este mensaje. Puedes cambiar este comportamiento en ajustes./..]
La consecuencia es que el texto original se transforma en otro con faltas de ortografía. He observado que elimina los acentos circunflejos "^" y cambia a mayúscula la "ç" minúscula, aunque esté en el interior de una palabra.

¿Podrían ayudarme a cambiar los parámetros?  Si es ese el origen. Mi terminal es el Moto G5S.

Un saludo.
P.D.: Acabo de leer el mensa je de pacofreire sobre las tildes.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    04-10-2018

Hola Desco,

Lamento que no hayamos podido atender tu consulta en plazo. Esperamos poder hacerlo mejor en próximas ocasiones.

Para seguir adelante con esta consulta o para atenderte en alguna otra cuestión, aquí nos tienes.

Damos por cerrado este hilo.

Un saludo.

Juan Luis.

Desco
    Yo probé el VDSL
    03-10-2018

Buenas tardes. No especifica la ruta. Envía a una página general de modificaciones en el envío de los sms.
    La ayuda llega demasiado tarde. Durante un tiempo no podré atender este foro. Trataré de solucionarlo por otra vía y si no lo consigo, volveré por aquí a ver si las cosas funcionan mejor.
    Un saludo.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    03-10-2018

Hola Desco,

Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.

Por lo que indicas, en la advertencia que te aparece en la pantalla de tu teléfono al redactar estos mensajes apunta a una opción que puede configurarse desde el menú de tu terminal.

¿Aparece especificada la ruta que debes seguir para acceder a esta opción? En ese caso, ¿has probado a realizar algún cambio?

Por otra parte, ¿anteriormente has podido mandar este tipo de mensajes SMS sin problemas desde este teléfono? ¿Has probado a hacer el envío desde otro terminal?

Finalmente, agradecemos a pacofreire su contribución a este hilo.

Un saludo.

Juan Luis.

Desco
    Yo probé el VDSL
    02-10-2018

85 horas, y sigo esperando ayuda...
    A mi anterior consulta tardaron unas 10 horas en contestar. Me pareció una barbaridad, una incongruencia para una empresa tecnológica. Esto es un desprecio para un puñado de profesionales excelentes que hay en este servicio, no sólo para los clientes.

Desco
    Yo probé el VDSL
    29-09-2018

Gracias por intentar ayudarme, pacofreire.

Ya había leído tu mensaje "Los SMS con tildes pueden salir más caros". Estupenda aportación(para nosotros:smileywink:). ¡Enhorabuena!
    Utilizo poco los SMS y MMS, generalmente para contestar mensajes procedentes de Francia, donde, por cierto, casi todo el mundo tiene sms y mms gratis.
    El que desaparezcan definitivamente(sin vista previa) signos de puntuación de un texto puede dar lugar a errores de interpretación; sobre todo en países no tan "permisivos" como el nuestro.

Saludos cordiales.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    29-09-2018

Buenas tardes, Desco

Mientras aguardas la respuesta de los Moderadores incluyo la siguiente información por si pudiera ser de tu interés.

Recuerda que sobrepasar los 160 caracteres del mensaje SMS, con código GSM (equivalente a los 70 del UNICODE) significará un SMS adicional...siempre que esos caracteres, no sean especiales, no correspondan a un icono, emoji , etc. y que entonces se transformarían automáticamente en un MMS o mensaje multimedia , con 1 € de cargo por su envío 

Los SMS con tildes pueden salir más caros

Un Saludo :smileyhappy: