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Hola Melonidas
La incidencia que nos reportas ¿Solo ha sucedido una vez?
Realiza as siguientes verificaciones:
*Aplicaciones en segundo plano: Algunas apps pueden tener permisos para enviar mensajes o acceder a tus contactos. Revisa los permisos de tus aplicaciones, especialmente las de mensajería o automatización.
*Acceso remoto o malware: Existe la posibilidad de que tu dispositivo haya sido comprometido. Te recomiendo:
- Cambiar tus contraseñas (Google, Apple ID, etc.).
- Revisar si hay dispositivos desconocidos conectados a tu cuenta.
- Instalar un antivirus o antimalware y hacer un escaneo completo.
*Desacitva el RCS y verifica si persiste la incidencia de la siguiente forma lo puedes hacer.
Para dispositivos Samsung, con la APP Mensajes:
1. Abre la aplicación Mensajes.
2. Toca símbolo de 3 puntos > Ajustes.
3. Ajustes de chat > Ajustes de Rich Communications (o Ajustes avanzados de Chat).
4 . Activa o desactiva Rich Communications.
Para dispositivos Apple, con la APP Mensajes:
Se gestiona en: Ajustes - Apps - Mensajes - Mensajeria RCS - (activar/desactivar check, activo por defecto).
Un saludo.
John.