Foro

Luis_Espana
Más integrado que la RDSI
20-01-2016
Resuelto

SMS recibo pero no puedo mandar

Buenas tardes.

Tengo un BQ M 5.5 y desde hace algún tiempo (no sé si desde que cambié de dispositivo), no puedo enviar SMSs pero sí los recibo; eso me pasa con las dos líneas (tarjetas SIM) que tengo insertadas y activas, porque puedo mantener conversaciones y tener datos perfectamente con ambas.

Tengo la APP Mesajes como aplicación por defecto, y en las opciones de la SIM "preguntar siempre", como es lógico.

Si alguien pudiera iluminarme, le estaría muy agradecido.

Un saludo

• ¡Hola Luis_Espana! :smileyhappy:

Si es un poco curioso tu caso ya que has comprobado que no es cuestión de la SIM/Línea, si no que más apunta a tu propio dispositivo, por el cual te recomendaría hablar con el fabricante para ver si ellos te pueden ayudar más con está consulta. 

Saludos :smileyhappy:

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    22-02-2016
    ¡Hola Luis_Espana! :smileyhappy:

Ya que no tenemos respuesta por tu parte entendemos que la consulta está resuelta. Por lo tanto vamos a dar como cerrado este hilo. 
    Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. :smileywink:

ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    25-01-2016

Si es un poco curioso tu caso ya que has comprobado que no es cuestión de la SIM/Línea, si no que más apunta a tu propio dispositivo, por el cual te recomendaría hablar con el fabricante para ver si ellos te pueden ayudar más con está consulta. 

Luis_Espana
    22-01-2016

Hola de nuevo.

Para ByronR-Movistar, primero gracias por contestar, voy con el asunto:

No me deja enviar desde ninguna de las dos SIM (ambas de Movistar, una particular y otra de trabajo).

El error, por decir así pues no es el típico triangulo, es un texto de "ENVIANDO" en el propio mensaje saliente.

Es curioso que no esté funcionando, y no encuentro solución.

Como dije, es "Mensajes" la app por defecto, tengo activas ambas SIM y las opciones de enviar es "preguntar siempre".

En la configuración de la aplicación Mensajes, sgue por defecto el Nº de SMSC tal que +34609090909.

He podido encontrar otro dispositivo en el que he insertado una de las SIM y (corrigiendo) SI ha podido enviar sin problemas un SMS, luego he de inclinarme a pensar que es alguna configuración escondidiza en el dispositivo actual BQ M 5.5.

Reitero mi agradecimiento,

saludos

ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    22-01-2016

Te comentaba lo de probar solo con una sola tarjeta para verificar sino era un conflicto con la otra SIM. Y si puedes comprueba el envío de SMS desde otro teléfono, para así asegurarnos si es fallo en la SIM/Línea o es el propio terminal el que da el fallo.
    Cuando puedas compruébalo y nos lo comentas. 

Luis_Espana
    21-01-2016

Mejor informo en [contestar] en lugar de uno nuevo, disculpad.

ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    21-01-2016

¿Con la otra SIM si puedes enviar los SMS? ¿Te da algún error? ¿Has comprobado a dejar solo esta tarjeta en el teléfono para verificar si funciona?. ¿Esta SIM en otro teléfono funciona?.

Perdona las preguntas pero es para ir descartando opciones. Cuando puedas realiza alguna de estas pruebas y nos lo comentas.