Foro

netmejias
Yo probé el VDSL
18-02-2023

SMS via Wifi - SMS over IMS

Hola, Yoigo  hace un tiempo implementó  los SMS via IMS y Vodafone ayer  activó  los SMS via Wifi.  Actualmente  Telefónica  cuando no tienes cobertura  y usas VoWiFi los SMS (no confundan con RCS que eso si llegan por wifi) no entran, lo que implica que no podemos ni acceder ni operar en la banca online ni los servicios que usen la verificación  por sms.

Tiene Telefónica  intención  de implementarlo? Ya son 2 de los grandes que lo tienen.

Hagan la prueba, pongan  el modo avión, activen el wifi y prueben a hacer  una transferencia bancaria, no podrán  hacerla porque  no les llega el sms.

17 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-12-2023

Hola ⁣⁣ 

Te recomendamos que puedas dejar tu sugerencia en este foro  "Sugerencias y mejoras" parque se tenga en cuenta a la hora de mejorar los futuros servicios de la compañía. 

Un saludo

Soraya

⁣⁣
    Yo probé el VDSL
    27-12-2023

Hola Técnico-Movistar 
    Necesito que actualicéis los ajustes de operador de iOS.

En un Xiaomi, un Samsung y un Oppo, los SMS a través de WiFi funcionan. ¿Por qué en Android sí y en todos los miles de millones de iPhone no pueden usar este servicio con los SMS?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-12-2023

Hola ⁣⁣ 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. 

Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la comunidad.

Un saludo.

Flor

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-12-2023

Hola ⁣⁣ 

Lamentamos indicarte que por el momento el servicio SMS via WiFi no está disponible. Solo algunos teléfonos tienen implementada la opción. 

Te recomendamos si quieres poner hilo en el buzón "Sugerencias y mejoras" para que se tenga en cuenta a la hora de mejorar los futuros servicios de la compañía. 

Un saludo.

Flor

⁣⁣
    Yo probé el VDSL
    25-12-2023

En android puedo enviar sms y recibirlos en wifi, pero en un iphone no. ¿por que no actualizáis los ajustes del iphone para que también funcione en iOS?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2023

Hola netmejias 

Te informamos que desde hace pocos meses tenemos desplegada la funcionalidad de SMS over IP en nuestra red.

Te recomendamos si quieres poner hilo en el buzón "Sugerencias y mejoras" para que se tenga en cuenta a la hora de mejorar los futuros servicios de la compañía. Muchas gracias. 

Un saludo. Mª Jesús.