Foro

Fluimucil
Más integrado que la RDSI
23-09-2026

Solicitud de estudio de ampliación de cobertura móvil en Pla de Contxeta, San Vicente del Raspeig

Escribo para solicitar formalmente un estudio de ampliación de cobertura móvil en la siguiente ubicación:

Zona: Pla de Contxeta

Municipio: San Vicente del Raspeig, Alicante

Descripción del problema:

En esta ubicación la cobertura es muy débil e intermitente con línea Movistar, lo que me impide hacer y recibir llamadas y usar datos con normalidad. Esta situación se da tanto en exterior como en interior de la vivienda y afecta a toda la zona.

Os agradecería que:

1. Revisen la cobertura de red en esta zona concreta.
  2. Me indiquen si hay algún estudio o instalación de nueva antena prevista a corto/medio plazo.
  3. Me faciliten un número de referencia o expediente para poder hacer seguimiento de esta solicitud.

Quedo a la espera de su respuesta.

Un saludo.

2 Respuestas

Fluimucil
    Más integrado que la RDSI
    24-09-2026

Gracias por la respuesta, pero quiero aclarar un que no se trata de una incidencia puntual ni de un fallo en la red, sino de una ausencia estructural de cobertura en la zona, es decir, no existe cobertura suficiente en este punto de forma habitual, no es algo que haya empezado a fallar recientemente.

Por eso mi solicitud no es una reparación de avería, sino un estudio de viabilidad para ampliación de cobertura, instalación de nueva infraestructura en la zona, o la posibilidad de optimizar la instalación existente. Se trata de una zona muy poblada, urbana, y junto al núcleo urbano que sorprendentemente carece de cobertura.

Os facilito el punto concreto para que reviséis: 

Coordenadas: 38°24'44.9N 0°30'53.1W

Agradecería que esta solicitud se tramite como estudio de ampliación de cobertura, y no se cierre como incidencia resuelta sin más.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-09-2026

Hola Fluimucil 

Hemos revisado el estado de la cobertura en la zona indicada y, actualmente, no detectamos incidencias registradas que estén afectando al servicio. Asimismo, tampoco observamos actuaciones ni proyectos de ampliación de cobertura o instalación de nuevas antenas previstos para esa zona en este momento.

Si deseas que realicemos una comprobación más precisa, te agradeceríamos que nos facilitaras una dirección más detallada o un punto concreto de la zona afectada, ya que esto nos permitirá revisar la cobertura con mayor exactitud.

Quedamos atentos a la información que puedas facilitarnos.

Un saludo.

Oscar.