Foro

Avatar de JonPG
JonPG
Yo probé el VDSL
13-03-2017
Resuelto

Sonido metálico en llamadas

Hace unos meses que vengo observando que cuando me llaman a mi móvil o llamo desde mi móvil, la llamada se oye muy mal, con sonido metálico o cristalino, aveces puedo escuchar a duras penas la conversación telefónica pero otras veces no puedo escuchar la llamada.

 

He visto en el foro alguna solución similar a este mismo problema, como cambiar el móvil a conexión 2G pero con la conexión en 2G sigo teniendo el mismo problema, se sigue oyendo la llamada mal. Mi móvil es un LG L35. No me sucede siempre sino algunas veces y en distintos lugares. ¿Como podría solucionar este problema en mi móvil? Si me respondieran me sería de gran ayuda, gracias.

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    13-04-2017

    ¡Hola de nuevo JonPG:smileyvery-happy:

     

     

    Dado que no hemos recibido noticias de tu parte, entendemos que después de realizar el duplicado de SIM recomendado, te ha funcionado correctamente, en caso de lo contrario, abre un nuevo hilo para tratar tu caso o si lo prefieres, me envías un privado para reabrir este hilo, por nuestra parte procederemos al cierre de este hilo, para cualquier duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.  :smileywink:

     

     

    :smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JonPG
    JonPG
    Yo probé el VDSL
    15-03-2017

    Aupa LesterA-Movistar: :smileywink:

    Pues desconozco de que compañía era la persona de la llamada que me llamó, lo único que sé es que eran números móviles; en los últimos meses me ha ocurrido dos veces en dos sitios diferentes, una en casa (tenía activado el 2G y no podía escuchar casi nada de la llamada con sonidos graves) y la otra fuera de casa; en otro edificio, (en esa ocasión no tenía el 2G activado, tenía 2G/3G Automático y no podía escuchar nada). 

     

    Luego con otros usuarios, que me han llamado si los he escuchado bien; depende, con unos bien y con otros mal.:smileysad:

    Saludos.

     

     

     

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    15-03-2017

    ¡Hola de nuevo JonPG:smileyvery-happy:

     

     

    ¿El usuario con quien mantuviste la llamada era de Movistar? ¿Te ocurre con cualquier usuario? ¿Te ocurre en cualquier zona?

     

    Te lo consulto porque en ese caso, si estabas en 2G no tendrías que haber tenido el inconveniente .  :smileywink:

     

     

    :smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de JonPG
    JonPG
    Yo probé el VDSL
    13-03-2017

    LesterA-Movistar escribió:

    ¡Hola JonPG:smileyvery-happy:

     

     

    Ese tipo de casos muchas veces suceden de Movistar a Movistar y es por el servicio implementado de Voz HD de Movistar, las llamadas que se realizan bajo cobertura 3G entre clientes Movistar desde hace tiempo disponen de "Voz HD" con una calidad mejorada sobre las llamadas convencionales.

     

    Si llamas a lineas de otros operadores móviles ó estás en cobertura 2G (incluso mientras mantienes una llamada pasas de 3G a 2G ), se aplica la calidad convencional.

     

    Cuando se establece una llamada entre 2 teléfonos con conexión de datos (conectados a 3g) y no soportan la  "voz HD", es decir, el fabricante no ha instalado el software indicado para poder soportar este tipo de llamadas, es cuando ocurren los inconvenientes que comentas.

     

    La única solución: Forzar el terminal a que se conecte solo a 2G, con lo cual se evita el inconveniente, o esperar una actualización del fabricante ( si la hay) para subsanar el fallo, en tu caso el dispositivo no soporta este tipo de servicio de Movistar, la única opción es forzarlo a 2G.  :smileywink:

     

     

    :smileyhappy: Saludos :smileyhappy:


    Aupa, LesterA-Movistar; si, eso tengo puesto, sólo la conexión 2G en "Ajustes" pero hoy mismo con la 2G no he podido oír bien una llamada. Imagino que también tendré que desactivar la opción de "Datos Móviles" en "Ajustes", ¿no? :smileyindifferent:

    Saludos. :smileyembarrassed:

  • ¡Hola JonPG:smileyvery-happy:

     

     

    Ese tipo de casos muchas veces suceden de Movistar a Movistar y es por el servicio implementado de Voz HD de Movistar, las llamadas que se realizan bajo cobertura 3G entre clientes Movistar desde hace tiempo disponen de "Voz HD" con una calidad mejorada sobre las llamadas convencionales.

     

    Si llamas a lineas de otros operadores móviles ó estás en cobertura 2G (incluso mientras mantienes una llamada pasas de 3G a 2G ), se aplica la calidad convencional.

     

    Cuando se establece una llamada entre 2 teléfonos con conexión de datos (conectados a 3g) y no soportan la  "voz HD", es decir, el fabricante no ha instalado el software indicado para poder soportar este tipo de llamadas, es cuando ocurren los inconvenientes que comentas.

     

    La única solución: Forzar el terminal a que se conecte solo a 2G, con lo cual se evita el inconveniente, o esperar una actualización del fabricante ( si la hay) para subsanar el fallo, en tu caso el dispositivo no soporta este tipo de servicio de Movistar, la única opción es forzarlo a 2G.  :smileywink:

     

     

    :smileyhappy: Saludos :smileyhappy: