Buenas tardes u gracias ByronR-Movistar por la gestión.
Bueno voy a publicar lo que man dicho los técnicos (me han llamado 2). por si alguén está en mi misma situación sepa de donde viene el problema.
Movistar esta implantando la "voz HD" para llamadas que se realiza a trvés de 3G. La mayoria no notamos nada cuando llamamos a otro operador o a otro número Movistar que no está bajo la red 3G ( es decir, telefonos que no utilizan conexión de datos, solo se utilizan para hablar.) . El problema viene cuando se establece una llamada entre 2 telefonos con conexión de datos (conectados a 3g) y no soportan la "voz HD", es decir, el fabricante no ha instalado el sofware indicado para poder soportar este tipo de llamadas.
A partir de ahí, esta llamada, se puede oir bien, se puede oir con sonido metálico y muy molesto como es mi caso, se puede oir como un "burbujeo" bajo del agua etc, etc................hasta incluso no se puede oir nada.
Solución: Forzar el terminal a qu se conecte solo a 2G, con lo cual se evita este problema, o esperar una actualización del fabricante ( si la hay) para subsanar el problema.
Nada más , pues ese es el problema que hay con las llamadas, ni se ha estropeado el m´vil, ni tenemos mal la línea, ni hay que cambiar la SIM ( como yo hice).
Espero que a alguno que os este pasando os sirva, saludos a todos :smileywink: