Hola JoseCarlos, es un placer para mi ayudarte,
Descartado un error de firmware por lo que comentas en tu post, comparto la opinion de lester, cuando hace referencia a la bateria y he de indicar que se trata con toda seguridad un fallo de hardware.
En cualquier caso para comprobar si dispones del firmware mas reciente debes seguir esta ruta:
Menú/Ajustes/Sistema/Acerca del teléfono/Número de compilación.
En cuanto al hardware, el error puede encontrarse en los contactos de la bateria, ya que si estos tienen suciedad no haran buena conexion, solucionando dicho problema limpiandolos con algodon y un poquito de alcohol.
Tampoco se puede descartar que sea un mal funcionamiento de la placa base, asi como que la bateria haya llegado a su limite de vida util y/o este dañada produciendo altas temperaturas en el equipo, reiniciandose este por seguridad o en su defecto activando el mecanismo que lo apaga para evitar sobrecalentamiento.
Comprueba si tienes muy sobrecargada la memoria RAM, ya sea porque juegas a videojuegos, o tienes alguna app que hace trabajar al procesador a alto rendimiento, causando esto un sobrecaliento en dicho procesador, por lo que android como he reflejado 3 renglones antes, activa automaticamente el mecanismo de proteccion de bajada de potencia, para reducir las altas temperaturas, ocasionando el reinicio del dispositivo.
Por favor observa si tambien te ocurre cuando lo tienes conectado al cargador o al PC.
Indicarte que cuando lester te ha preguntado que carcasa utilizas en tu movil, tiene otra ligera idea de lo que puede ser, ya que si la bateria esta floja entre la carcasa y su respectivo compartimento, puede moverse o no encajar bien, mostrando este hecho el origen de tu problema.
Si percibes que la bateria tiene holgura ponle un papelito doblado antes de cerrar la tapa, para que haga presion contra la misma y comprueba posteriormente si se vuelve a repetir dicha incidencia
Tambien seria altamente recomendable que consigas una bateria prestada para introducirla en el terminal y comprobar si persiste el error.
Si con todo lo dicho, el error aun persiste, mi humilde recomendacion es que acudas al servicio tecnico (SAT) para ver si pueden solucionar tu problema
Te ruego me perdones por la extension del post y ojala se solucione tu problema pronto.
Un salud:smileyhappy: cordial y gracias por entrar en la comunidad.