Hola de nuevo JoseCarlos, siempre un placer para mi,
Quiero reflejar un apunte y hacer un pequeño inciso, aunque probablemente no te sirva, si tu terminal esta en garantia, ya que de ser este el caso, lo mejor es que acudas al servicio tecnico (SAT) del fabricante y ejerzas tu derecho a la misma (aunque por la fecha de lanzamiento de este modelo, presupongo que el tiempo de garantia ya ha expirado).
Si tienes algun familiar o conocido que tenga otro xperia S, puedes ahorrarte unos euros, ya que con sumo cuidado y destornillando 9 tornillos, en la carcasa a la que tu haces referencia, indicando que va solapada a la bateria, extraerás muy facilmente la misma.
Para ir descartando opciones, por irrisorias que sean las mismas, prueba otro cargador compatible con tu sony xperia S y observa la temperatura y evolucion de la misma.
La segunda opcion, es probar un cable universal de datos usb/micro usb diferente, ya que aunque parezca ridiculo, en ocasiones el problema esta en el cable de datos.
Y la tercera y mas complicada, si no estas muy familiarizado con la electronica, y que deberas hacer bajo tu total responsabilidad, es reemplazar la bateria que usa actualmente tu dispositivo por otra que funcione correctamente.
Bajo mi humilde opinion, y una vez comprobadas las opciones antes relatadas en el hilo, seguramente la incidencia se encuentre en una de estas ultimas opciones, todas ellas, relacionadas con el hardware de tu terminal.
Para extraer la bateria necesitaras 2 destornilladores pequeños de estrella de 6 puntas y 4 puntas. Tambien un destornillador plano.
Comienzas destornillando los 3 tornillos de abajo con destornillador de 4 puntas, posteriormente todos los demas con destornillador de 6 puntas, para acabar en ultimo lugar con el que se encuentra situado en la parte superior izquierda que deberas usar nuevamente el destornillador de 4 puntas.
Llegados a este punto, coges el destornillador plano fino y comienzas, poquito a poquito y con sumo cuidado, a hacer palanca entre la carcasa solapada a la bateria y el lateral exterior del dispositivo (haces palanca en los 4 lados del equipo, siendo extremadamente importante, tener en cuenta, que situando el telefono con la parte de la carcasa mirando hacia ti, y la bateria encontrandose en la parte de abajo, en el lado derecho y un poquito mas arriba del centro, se encontrara la carcasa conectada a un cable y al módulo integrado de la NFC) abriendo dicha carcasa, segun la posicion que te indicado entre parentesis, de izquierda a derecha, para no dañar el cable que hay conectado a la misma, ya podras extraer tu bateria y hacer pruebas introduciendo otra bateria. Posteriormente para rearmarlo has de realizar el proceso a la inversa.
En mi anterior post, has debido de percibir que he sido reacio a darte mas explicaciones de este tipo, debido a que no suelo pronunciarme sobre las mismas, ya que lo mas aconsejable es acudir al SAT del fabricante, pero como el modelo es antiguo y seguramente carece de garantia, he visto necesario dartelas.
Perdona por la extension de mi post, y la decision que tomes ya solo te compete unica y exclusivamente a ti, deseando por mi parte, que tu problema se solucione lo antes posible.
Un salud:smileyhappy: y cualquier cosa, ya sabes donde esta la comunidad.