Foro
Hola a todos.
Al final, viendo que todos los esfuerzos por parte de Movistar no daban sus frutos, lo que he hecho ha sido con dos iPhone, transferir la eSIM a otro iPhone y luego volverla a transferir a mi móvil.
Transfiriendo la eSIM, se consigue que se actualice, dado que te genera por debajo una nueva y en este caso, ya tengo el 5G independiente activado.
Los pasos que ha comentado otro usuario de Movistar de otra plataforma son:
Lo he hecho de iphone 15 pro max a 15 pro .
- Estar los 2 juntos y darle a la opción Añadir eSIM , después transferir desde un iphone cercano, se sincronizan os pide número que sean iguales y te sale el número de teléfono a transferir (fijaros bien que sea el correcto y del iphone que quieras al otro .
Después os pide los datos de movistar (dni y contraseña más desbloquear captcha)
- Se transfieren y ahí tienes que reiniciar el teléfono principal , yo en mi caso al volver me seguía saliendo mi esim con el número que he pasado al otro , eliminado esim y se ha quedado vacío de números el principal .
En el 15pro que es el que lo he transferido lo he reiniciado y en mi esim no tenía pin con lo cual se activado , pero el 15 pro tenía sim física y no le puesto el pin ( más que nada me salía un erro que no podía pasarlo al 15 pro max de nuevo ) al hacer eso me ha salido mi número de teléfono y lo he podido volver a poner en mi teléfono principal.
Con esto, me he ahorrado el viaje a una tienda y el desembolso de 14,50€, que no pensaba pagar por un error de ellos.
Hola J.Laso
Nos alegra saber que el problema se ha solucionado, así mismo te agradecemos el aporte que haces en el foro con las indicaciones de como se ha solucionado. Para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Un saludo. Jonathan A.