Foro

Avatar de inigoml
inigoml
Yo probé el VDSL
26-08-2018
Resuelto

Túneles cercanías Madrid (Atocha - Chamartín)

Tras años siguiendo este tema, paso a indicaros mis conclusiones.

 

- Desde 2015, año en que empecé a usar Cercanías a diario, la cobertura de datos en los túneles es mala, pasado entre mala e inexistente, especialmente fuera de las estaciones de N. Ministerios, Sol o Atocha donde normalmente si suele haber servicio.

- La cobertura de red en todo el trayecto es excelente y normalmente se puede mantener una conversacion telefónica sin mayor problema.

- He probaron con diferentes terminales, con 3G, 4G o Edge, con similares comportamientos.

- En Julio la situación mejora. En Agosto va perfecto. Los fines de semana va perfecto. A partir de las 22 va perfecto.

 

Así pues, creo que la cosa está clara. La conexión de datos en los túneles está infradimensionada y no hay suficiente ancho de banda para dar servicio en un día normal. No hablo ya de la famosa "Hora cargada" de la que se hablaba en mis años mozos de la universidad, si no en general.

Y no se si es cosa de Movistar o de la infraestructura que proporciona ADIF en los túneles, dado que creo que la red la mantienen ellos como en Metro Madrid.

En cualquier caso el problema existe y tras tres años y pico largos aún no se puede mantener una conversación de WhatsApp en horario normal. Una pena.

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    21-09-2018

    Buenos días inigoml,

     

    Vemos que desde el área de cobertura han contactado contigo para informarte de que está previsto un trabajo de mejora de red pero sin fecha concreta de inicio de trabajos.

     

    Saludos

    Raquel 

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    21-09-2018

    Hola inigoml,

    Gracias por tu confirmación.

     

    Por nuestra parte, damos por cerrado este hilo.

     

    Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.  :smileywink:

     

    Un saludo.

     

    Juan Luis.

  • Avatar de inigoml
    inigoml
    Yo probé el VDSL
    21-09-2018

    Correcto.

    Me han comentado que están pendientes de que se les conceda acceso a la canalización de Vodafone para realizar una ampliación.

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    21-09-2018

    Buenos días inigoml,

     

    Vemos que desde el área de cobertura han contactado contigo para informarte de que está previsto un trabajo de mejora de red pero sin fecha concreta de inicio de trabajos.

     

    Saludos

    Raquel 

  • Avatar de inigoml
    inigoml
    Yo probé el VDSL
    11-09-2018

    Gracias.

    Ahora que ha llegado Septiembre es buen momento para hacer comprobaciones.

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    11-09-2018

    Hola inigoml,

    El caso que abrimos a nuestro departamento de coberturas sigue en estudio.

     

    Continuamos con el seguimiento de tu caso.

     

    Disculpa las molestias.

     

    Un saludo.

     

    Juan Luis.

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    28-08-2018

    Hola inigoml,

    Disculpa la demora en responder.

     

    Con la información que nos has facilitado por privado vamos a pasar una consulta al área de red para que lo revisen.

     

    En cuanto tengamos novedades te contamos.

     

    Un saludo.

     

    Juan Luis.

  • Hola  inigoml 

     

    Revisando la zona que nos indicas, no encontramos activa, en este momento, ninguna incidencia en el funcionamiento de las antenas, no obstante, para que podamos pasar notificación al área de red, envíanos por privado, los siguientes datos:

     

    .- Nombre y Nif del titular de la línea.

    .- Línea móvil afectada.

    .- Persona y teléfono de contacto.

     

    Un saludo

     

    Sonsoles