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carlos.sanchez
Yo probé el VDSL
05-01-2018
Resuelto

Uso del móvil en Islandia

Hola, buenos días.

He estado revisando los diferentes hilos abiertos en este Foro en referencia al Roaming y el uso de los móviles en otros países. El más completo que he encontrado es éste. Una de las opciones que se indica para revisar el estado del Roaming es el uso de la APP "Mi Movistar", pero no lo encuentro en la nueva versión de la aplicación para Android. El uso del 1004 será en último lugar, si ya no me queda más remedio, porque suelen darte una información no del todo clara. De hecho, muchos de los hilos que se abren aquí es después de haberlo consultado en el 1004. Así que lo he intentado desde el portal online Mi Movistar y me han entrado un par de dudas:

1) Desde el portal Web online veo que puedo modificar la Restricción de llamadas y el Roaming para la línea de móvil adicional de mi contrato Movistar Fusion #0 pero no para la línea de móvil principal. ¿Cuál es la razón?

2) En mi contrato Fusion #0 vienen incluidas las llamadas/SMS/Datos si se viaja a Islandia en las condiciones contratadas en España. ¿Se debe activar el Roaming entonces o está activado por defecto en ambas líneas de móvil? ¿Es necesario hacer alguna gestión en el 1004 o modificar algo en el móvil, aparte de activar la Itinerancia de datos?

Muchas gracias de antemano.

 

  • Hola carlos.sanchez

     

    Efectivamente es que la tarea que tramitamos ya está resuelta y se ha rehabilitado la línea solicitada (la línea 6***790), por lo que a partir de este momento ya no tendrías ningún tipo de restricción ni inconveniente para utilizar las líneas en el extranjero (podrías utilizar las dos líneas).

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas

     

    Saludos Elizabeth b.

14 Respuestas

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  • Avatar de carlos.sanchez
    carlos.sanchez
    Yo probé el VDSL
    05-01-2018

    Hola, buenas tardes.

    Antes de nada gracias por contestar.

    Efectivamente es una alta reciente, de hace un mes. Lo que me extraña es que las opciones aparezcan activas en la línea adicional y no en la principal.

    En cualquier caso, al ver los detalles de ambas líneas desde Mi Movistar en la Web, en ambos casos se incluye las llamadas desde la UE, Islandia, etc. ¿Alguna información sobre la segunda pregunta, por favor?

    Muchas gracias.

     

     

     

  • Hola , carlos.sanchez

     

    El tutorial que indicas es de la versión anterior de la App. En la versión actual, donde cambiaba toda la interfaz, todavía estamos incluyendo funcionalidades. No obstante, a día de hoy, no podemos hacer estas gestiones desde la App.

     

    En cuanto a la gestión del roaming a través de la web, deberías poder hacerlo en todas las líneas por igual. Si no te aparecen esas opciones, o bien es porque hay alguna suspensión aplicada sobre la línea móvil, o porque se trate de un alta reciente. Cuando pasa alrededor de un mes desde el alta, aparecen el resto de opciones.

     

    No sé si esto encaja con tu situación. Si no es así, pásanos datos y lo vemos.

     

    ¡Saludos!