Foro

motbest
Yo probé el VDSL
04-01-2021
Resuelto

Velocidad 4g

Hola.

Siento volver a reportar este problema, aunque esta vez he esperado un par de semanas e incluso he adquirido antenas mimo y un router 4g+ mejor.

El caso es que la velocidad (sobretodo la de bajada) ha ido reduciendose drasticamente a lo largo de los 2 meses anteriores, haciendose notable las ultimas 2-3 semanas. Teniendo una bajada media de 60-70Mb, he pasado a tener con suerte 20Mb (ahora suelo obtener 15Mb). La latencia es correcta y la subida es a veces incluso superior a la de bajada. El problema es la bajada, ha caido mucho.

Haciendo el test con otra compañia obtengo las velocidades que obtenia con Movistar normalmente.

Por otra parte tambien me gustaria reportar que las llamadas moviles en general funcionan bastante mal y con cortes en mi zona hasta el punto que hay que realizar llamada por internet (que tampoco va muy fino como ya he comentado, pero va mejor), no se si tendrá que ver.

Un saludo y feliz año nuevo!

• Buenas tardes motbest

Disculpa por las molestias y por la demora en responder. Comprobamos que hay una incidencia con la antena de la zona y ya están nuestros técnicos trabajando para poder solucionarlo lo antes posible. 

Esperamos que se solucione pronto y recuperes la velocidad de conexión que tenías anteriormente. Damos las gracías a Theliel por la colaboración.

Un saludo.

Nacho.

24 Respuestas

motbest
    Yo probé el VDSL
    04-01-2021

Hola Theliel!

Gracias por tu respuesta.

Si, entiendo el problema, y de hecho hasta la fecha lo he relacionado con las horas puntas y el numero de usuarios conectados tambien. El problema es que esta hora punta parece ser igual a las 12 del medio dia que a las 4 de la mañana, el 4g funciona exactamente igual. A no ser que alguna empresa o alguien del entorno este abusando de sobremanera 24/7 de las antenas de Movistar...

La zona no creo que sea, ya que la antena de Orange y la de Movistar estan en la misma torre y con la primera llego a 80Mb en casi todos los tests.

Por otra parte es lo que comentaba, no solo veo afectado el 4g, las llamadas habituales cada vez van peor al punto de no poder hablar por los cortes.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-01-2021

Buenas motbest 

El problema de la velocidad por datos, al margen de obviamente la zona en la que nos encontremos y las antenas que hayan, es siempre el mismo, y similar a otras tecnologías inalámbricas:  Depende sobremanera del "entorno".

En el caso de las redes móviles se ve afectado, a parte de la señal/interferencias, del número de usuarios conectados a la misma torre y el uso que estén haciendo de la red en ese momento. Esto es aplicable igualmente a cuando se usa agregación de portadoras, da igual que estés conectado sólo a una torre o a dos, sigues dependiendo del número de usuarios conectados a ellas y al uso que den, lo que hace que en horas puntas el rendimiento sea menor que en horas "golfas", al igual que varía enormemente dependiendo del día.

motbest
    Yo probé el VDSL
    04-01-2021

Datos enviados por privado.

Gracias.

Edit.: Cambiando el APN (movistar.es) y activando la itinerancia de datos logró alcanzar 34Mb (aun muy por debajo de la velocidad habitual), aunque no se si esto puede acarrear algun otro problema.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-01-2021

Buenos días @motbest 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

Un saludo 

Silvia