Foro
Buenos días,
Resido en esta zona desde hace muchos años y, excepto en una ocasión puntual en 2021, no había experimentado problemas con la velocidad de la conexión.
Utilizo una línea móvil con datos ilimitados para poder acceder a internet según mis necesidades, sin importar mi ubicación. No obstante, la mayor parte del tiempo me encuentro en esta zona, ya que resido y trabajo aquí.
Soy consciente de que la cobertura y la velocidad en interiores pueden ser menores. Sin embargo, como mencioné en mensajes anteriores, en las mismas habitaciones donde antes no tenía inconvenientes, ahora en ocasiones no puedo realizar videollamadas sin cortes, abrir un archivo adjunto de 15 MB en el correo con el móvil puede tardar más de un minuto, y la instalación de aplicaciones, dependiendo de su tamaño, ahora requiere un tiempo considerable, cuando antes era inmediato. Además, la velocidad de conexión en exteriores también ha disminuido, lo que afecta aún más la calidad del servicio en interiores.
He restaurado mi teléfono a su configuración de fábrica, y he realizado las mismas comprobaciones con los teléfonos de familiares y amigos, obteniendo los mismos resultados.
He seguido las respuestas que me han proporcionado en este hilo y he visto que se han realizado comprobaciones para verificar que el servicio funciona con normalidad. No obstante, si existe saturación en las antenas de la zona, como se menciona en esas respuestas, tiene que haber alguna forma de mejorar el servicio. La mensualidad de la línea móvil ha aumentado en varias ocasiones en los últimos años, lo que ahora hace que, a pesar de pagar más, el servicio haya empeorado.
.
Saludos.
Hola rober1807ag1
Entedemos lo que nos informa y hemos revisado la zona que nos indicaste, actualmente no se reportan incidencias activas. Sin embargo, detectamos que las antenas que proveen cobertura en tu área están experimentando saturación, lo que afecta la calidad de la señal. Esto puede provocar interrupciones e intermitencias, especialmente en espacios cerrados como viviendas, edificios, bibliotecas u otros lugares con estructuras que dificultan la recepción.
Queremos asegurarte que ya estamos trabajando para mejorar la capacidad de la red en tu zona y resolver los inconvenientes que estás experimentando con tu servicio móvil.
Un saludo.
John.