Foro
Buenas observer1
No existe ningún problema técnico, y tampoco se puede contratar una tarifa superior, ya que ya navegas a lo máximo que en todo momento tanto dispositivo y las condiciones de la torre a la que estás conectado en cada instante lo permiten. Aquí hay diferentes "cuellos de botella":
1º. La red y tecnología que usa tu móvil, o a la que se puede conectar.
Este es el primer cuello. Actualmente tenemos diferentes tecnologías disponibles, que no quiere decir que puedas usar siempre la mejor, ya sea por el dispositivo que tienes, ya sea por las torres que tengas a tu alrededor. Esta tabla que te pongo la tienes que coger con pinzas, porque son valores un poco muy aproximado de lo que podrías esperar en condiciones ideales. Obviamente no lo tomes como palabra divina, dependiendo de mil factores esto se cumple o no se cumple:
Redes 3G ó 3.9G (HSPA+): Descarga: Unos 2-12Mbps, Subida: 1-3Mbps
Redes 4G / 4G+: Descarga: 30-60Mbps, Subida: 8-20Mbps
Redes 5G DSS: Descarga: 30-100Mbps, Subida: 10-25Mbps
Redes 5G NSA: Descarga: 100-500Mbps, Subida: 10-40Mbps
Redes 5G SA: Descarga: 200-800Mbps, Subida: 50-100Mbps
Como puedes ver, la asimetría es inherente a datos. Ya de por sí, me temo que te estás equivocando enormemente de tecnología a usar. Incluso usando 5G, en condiciones ideales, ves una enorme variación entre las diferentes redes y diferentes tecnologías. Eso sin contar que dices estar conectado a 5G, pero es que 5G como ves pueden ser 3 diferentes. Y esto repito depende de tu terminal, del software de él, de la torre a la que estás en cada momento conectado... no das ningún dato relativo, con lo que no te puedo decir en ese aspecto mucho más. Si me dices el terminal o zona te puedo decir si hay antenas capaces por la zona o como de preparado estaría el dispositivo.
2º. Lo anterior es solo el primer cortapisas. Por desgracia, al igual que pasa con WIFI, la velocidad, estabilidad, latencia... sin importar la red / tecnología a la que te conectes, depende fundamentalmente del entorno, de lo saturada que esté dicha antena, de las personas conectadas a ella, de condiciones climatológicas, de la distancia a la que estás de la torre... etc etc etc. Esto hace que puedes tener suerte y tener una velocidad muy muy buena, o tener una velocidad de pena. Por ponerte un ejemplo simple, ahora mismo donde estoy escribiendo, conectado por 5G SA y cobertura excelente, tengo en test de velocidad unos 65Mbps en subida y 13Mbps en descarga. En apariencia la misma cobertura, si saco el movil por la ventana y repito el test tengo 86Mbps en descarga y 28Mbps en subida. Para que te hagas una idea como varia la cosa
La red de datos es totalmente variable, no es la mejor opción para nada que sea "crítico" y mucho menos para la subida, donde la asimetría es intrínseca a ella.
Saludos.