Foro

Avatar de pacofreire
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
21-12-2025
Resuelto

VoNR (Voice over New Radio)

 

Buenas tardes, 

 

¿Podrían por favor activar este nuevo Servicio Movistar para la línea móvil principal de mi contrato miMovistar?

 

El Smartphone es un iPhone 17 Pro Max. En 'Datos móviles' , apartado, Opciones, ya está operativo '5G activado'. También, tengo actualmente activado en el mencionado iPhone, en esa misma sección de 'Voz y datos', el '5G independiente'.

 

En definitiva lo que solicito es la activación del VoNR (Voice over New Radio) para que todas las llamadas de voz pueden cursarse a través del 5G Stand Alone (5GSA o 5G+)

 

Un Saludo 🙂

 

  • Hola pacofreire 

     

    Agradecemos a Theliel por la información aportada en este hilo.

     

    Gracias por tu consulta sobre la activación de VoNR (Voice over New Radio) en tu línea con el iPhone 17 Pro Max, y también por la información adicional y por compartir tu experiencia previa con VoLTE y VoWiFi. Tras revisar la compatibilidad de tu terminal y la cobertura disponible, te explicamos lo siguiente:

     

    • Para que VoNR esté activo se necesitan cuatro condiciones: línea provisionada como 5G SA, terminal 5G SA, cobertura 5G SA y que el terminal tenga el software VoNR habilitado. Actualmente, en muy pocos emplazamientos móviles con cobertura 5G SA se activa esta funcionalidad para permitir llamadas “puras” sobre 5G.
    • Que en tu iPhone aparezca “Tipo de red de voz: 5G NR” indica que estás bajo cobertura 5G SA, pero no garantiza que la llamada se realice completamente sobre 5G. En la mayoría de los casos, las llamadas se cursan mediante VoLTE/4G, realizando un handover automático a 4G si es necesario.
    • Hemos revisado el listado de terminales compatibles con VoNR, y tu iPhone 17 Pro Max no aparece en la lista de dispositivos actualmente soportados.
    • Importante: el filtro indica qué terminales tienen hardware compatible con VoNR, pero no significa que tengan el software activado con esta funcionalidad.

    Queremos aclararte que, en el caso de VoNR, no es necesaria ninguna activación manual adicional. El despliegue se realiza de forma progresiva a nivel de red y mediante actualizaciones de software del fabricante del terminal. Esto significa que, aunque otros usuarios hayan recibido activaciones puntuales, para tu terminal y tu zona la funcionalidad se habilitará automáticamente cuando se cumplan las condiciones necesarias.

     

    Te recomendamos mantener tu iPhone actualizado a la última versión de iOS para asegurarte de que cuenta con la configuración de operador más reciente y pueda recibir VoNR en cuanto esté disponible. Lamentamos que en este momento no sea posible activar VoNR en tu línea y agradecemos tu comprensión y paciencia mientras el servicio se despliega de manera progresiva.

     

    Un saludo, Jesús.

3 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-12-2025

    Hola pacofreire 

     

    Agradecemos a Theliel por la información aportada en este hilo.

     

    Gracias por tu consulta sobre la activación de VoNR (Voice over New Radio) en tu línea con el iPhone 17 Pro Max, y también por la información adicional y por compartir tu experiencia previa con VoLTE y VoWiFi. Tras revisar la compatibilidad de tu terminal y la cobertura disponible, te explicamos lo siguiente:

     

    • Para que VoNR esté activo se necesitan cuatro condiciones: línea provisionada como 5G SA, terminal 5G SA, cobertura 5G SA y que el terminal tenga el software VoNR habilitado. Actualmente, en muy pocos emplazamientos móviles con cobertura 5G SA se activa esta funcionalidad para permitir llamadas “puras” sobre 5G.
    • Que en tu iPhone aparezca “Tipo de red de voz: 5G NR” indica que estás bajo cobertura 5G SA, pero no garantiza que la llamada se realice completamente sobre 5G. En la mayoría de los casos, las llamadas se cursan mediante VoLTE/4G, realizando un handover automático a 4G si es necesario.
    • Hemos revisado el listado de terminales compatibles con VoNR, y tu iPhone 17 Pro Max no aparece en la lista de dispositivos actualmente soportados.
    • Importante: el filtro indica qué terminales tienen hardware compatible con VoNR, pero no significa que tengan el software activado con esta funcionalidad.

    Queremos aclararte que, en el caso de VoNR, no es necesaria ninguna activación manual adicional. El despliegue se realiza de forma progresiva a nivel de red y mediante actualizaciones de software del fabricante del terminal. Esto significa que, aunque otros usuarios hayan recibido activaciones puntuales, para tu terminal y tu zona la funcionalidad se habilitará automáticamente cuando se cumplan las condiciones necesarias.

     

    Te recomendamos mantener tu iPhone actualizado a la última versión de iOS para asegurarte de que cuenta con la configuración de operador más reciente y pueda recibir VoNR en cuanto esté disponible. Lamentamos que en este momento no sea posible activar VoNR en tu línea y agradecemos tu comprensión y paciencia mientras el servicio se despliega de manera progresiva.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    21-12-2025

     

    Hola, Theliel​  y también gracias, amigo Norbe por tu comentario y experiencia personal.

     

    Entiendo, para mi caso particular, que aun no tengo activado el VoNR Movistar. Por supuesto yo desconozco si el iPhone 17 Pro Max, Smartphone con escasamente 3 meses de comercialización si se encuentra, o no, entre los equipos que ya pueden acceder a ese Servicio...

     

    Las dos siguientes son las capturas de pantallas que me han permitido comprobar que no dispongo de acceso a ese nuevo Servicio

     

     

     

    Por otra parte, por mi experiencia anterior con la activación de aquel VoLTE y VoWiFi, fue también necesaria la intervención directa desde Movistar para poder tener acceso a ese otro Servicio.

     

    Una información adicional, consulta efectuada por otro usuario, y en principio, muy parecida o igual a la mía, y que los Moderadores Movistar han gestionado y solucionado durante la fecha de hoy, y que a mi me ha convencido para solicitarlo ahora

     

     Activar VoLTE/ 5G SA/VoNR + 5G+

     

     

    Un Saludo 🙂

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-12-2025

    Buenas amigo pacofreire​ 

    Se suponía que la activación sería automática si se estaba conectado a SA y la antena estaba ya prestando dicho servicio... 

    En lo personal, te puedo confirmar que, que yo sepa al menos, mi dispositivo no está certificado, tengo 5G SA desde hace tiempo, y de hace unos días a esta parte estoy bajo el paraguas también de VoNR, de forma automática.

    Ya no te puedo asegurar si al solicitar hace tiempo la activación de 5G SA me activaron también VoNR o si para Movistar el mismo servicio VoNR se habilita automáticamente para los que tengan 5G SA habilitado. Pero ya te digo que al menos en mi caso concreto tengo VoNR desde que en mis antenas dieron el pistoletazo... 

    No sé si podrán o no comentarnos esto, repito que hablo al menos en mi caso concreto, no he tenido que solicitar una activación manual/concreta para VoNR, más allá de hace bastante tiempo cuando solicité la activación manual de 5G SA.

     

    Saludos.