Foro

blobatof
Mi vida cambió con el ADSL
13-12-2023
Resuelto

Vowifi dejo de funcionar de la noche a la mañana en todos mis dispositivos

Vo wifi dejó de funcionar de la noche a la mañana en todos mis dispositivos

Estoy con este problema, llevo usando llamadas Vo wifi tres años sin problema y de repente dejo de funcionar en los dos terminales que tenemos y que funcionaba Vo wifi, he llamado dos veces al 1002, cada vez me han dicho una cosa distinta, la primera vez que en mi línea tenía desactivado ese servicio, según la persona que me atendió lo soluciono, MENTIRA sigo igual, hoy he vuelto a llamar y la persona que me atendió me dijo todo lo contrario a la anterior, que ese servicio  Movistar lo tiene activado siempre y que ellos no pueden lo pueden desactivar ni activar. Me pidió el modelo de móvil, tengo un Xiaomi 11T Pro con el cual llevo llamando por wifi dos años sin problema, revise la configuración comentándosela a el según lo hacía y reconoce que el móvil esta bien configurado, como no sabía lo que pasaba para cerrar la llamada me dijo el que el problema sería del móvil, que el no podía hacer nada pero que le puntuara bien la atención prestada y fin de la llamada.

Vivo en Alcorcón Madrid y si hago las llamadas por Wifi es porque en este barrio no tenemos cobertura de datos dentro de las viviendas tenemos que salir a la calle para llamar  ahora tampoco podemos llamar por wifi, sin embargo el recibo no nos lo perdona Movistar.

En el 1004 me han dicho de todo, hasta que el problema es que están cambiando al 5G y por eso tenemos poca señal de datos,

Ni datos ni llamadas por Wifi

Llevo toda mi vida con telefónica y me cuesta cambiar de compañía pero al final no me va a quedar otro remedio, y esto no es una amenaza, solo quiero una solución.

Cuando nos van a solucionar el problema???? 

• Hola blobatof 

El servicio de llamadas VoWiFi viene activado por defecto a nivel de línea. Nos alegramos de que ya este funcionado el servicio de forma correcta y sentimos las molestias que te haya podido ocasionar. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo y feliz año.

Lidia

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-12-2023

Hola blobatof 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. Si continúas con la incidencia, para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes la información solicitada. Muchas gracias. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-12-2023

Hola blobatof.

¿Podrías confirmarnos si el fallo es con cualquier conexión wifi o sólo con la de tu domicilio, por favor? 

Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado 
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Un saludo.

Angela.

blobatof
    21-12-2023

Gracias por el interés en tratar de ayudarme.

De las cosas que me recomiendas hacer lo del Router lo he realizado sin problema, el software esta actualizado.

Lo del móvil lo he intentado sin resultados, lo he intentado pero me resulta muy difícil, además llega un momento en que si continuo el móvil lo dejo con los parámetros de fabrica y eso no lo puedo hacer, tengo aplicaciones instaladas para control de equipos y de rendimiento de placas solares que me costó mucho poner en marcha y no puedo volver a empezar de nuevo.

Como ya explique siempre me han funcionado las llamadas a trabes del wifi del Router, he comprobado con el medidor de señal de Movistar la señal wifi que tengo y es muy buena, me funcionan varios dispositivos con wifi en este punto pero no las llamadas con el móvil por wifi por no disponer de cobertura de datos.

Gracias de todos modos.

Felices fiestas!!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-12-2023

Hola blobatof.

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos. 

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-12-2023

Buenas tardes blobatof,

Continuamos a la espera que de que tengas la posibilidad de efectuar las pruebas y nos indiques el resultado.

Un saludo 

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2023

Hola blobatof 

Perfecto, el hilo sigue abierto y a tú disposición, cuando puedas comprobarlo, nos indicas los resultados, por favor. Gracias.

Un saludo.

Fernando.

blobatof
    14-12-2023

Muchas gracias por responder tan rápido,

Aun no lo he podido hacer, pero lo haré en cuanto pueda

Lo que me indican del Router es fácil, lo del móvil lo veo mas difícil pero lo intentaré

Informaré con el resultado

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2023

Hola blobatof 

Agradecemos a thonio su aportación. ¿Has tenido la oportunidad de comprobar las opciones que él te ha indicado?

Un saludo.

Fernando.

•    Hola blobatof, es un placer,

si no te es mucha molestia, intenta por favor, seguir los siguientes pasos, a fin de restablecer el correcto servicio de llamadas WiFi:

-Desenchufa el router de la corriente eléctrica durante al menos 2 minutos. Cuando recupere la conectividad, verifica que disponga de la última versión de firmware (De lo contrario, procede a su actualización).

-A continuación, restablece los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Configuración" >> "Sistema" >> "Restablecer opciones y Restablecer WiFi, móvil y Bluetooth" >> "Restablecer configuración" >> Por último y a fin de confirmar la operación, toca nuevamente sobre "Restablecer configuración" (se perderán las claves Wi-Fi y datos guardados correspondientes a las redes habituales). También les puedes restablecer (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

-Seguidamente, apaga tu dispositivo móvil por un tiempo aproximado de unos 30 segundos y vuelve a encenderlo.

-Agrega nuevamente la red WiFi y activa el servicio de WiFi Calling.

Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto al funcionamiento del servicio de Llamadas WiFi se refiere, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un saludo.

*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.