Buenos dias
Voy a tratar de contar mi experiencia, y como lo he conseguido yo.
Mi tablet es una Samsung Galaxy Tab 2.7 Wifi (no tiene tarjeta sim)
Dispongo de un móvil Sony Xperia Tipo, de Movistar, con una tarjeta SIM Dual (Tarjeta SIM con 2 líneas de móvil, recibo las llamadas de las 2).
Whatsapp instalado en el Xperia Tipo desde Septiembre de 2012, cuando lo adquirí, asociado a uno de los números de la SIM. Aunque haga el cambio de línea el Whatsapp funciona igual (Ya se ha dicho que no utiliza la SIM para funcionar).
Lógicamente, desde el market no puedo instalar el Whatsapp en la tablet, por lo que aplico el tutorial explicado en éste mismo hilo. Mi idea es dejar en el móvil el whatsapp tal cual está, e instalarlo en la tablet con el segundo Nº (ya "guasapearé" a los contactos y grupos que me interesa desde la tablet, para que me añadan a sus contactos)
En el paso 3º, comentar que desde el BlueStacks tuve que entrar en la app store para bajar e instalar el whatasapp. Provoco el envío del SMS con el código de activación al móvil lógicamente mediante el DUAL había puesto "en primer plano" el segundo número de móvil, al que quiero asociar el whatsapp nuevo. Hasta aquí todo correcto.
Mis problemas comienzan en el 4º paso. No hay forma de que me deje introducir el código de activación. Cuando hace la verificación del número de teléfono me salta un mensaje "la aplicación ha sido modiifcada, instale la última versión disponible". Repito el tutorial un montón de veces, con el segundo Nº de mi tarjeta dual y con otro número que ne he creado con la app "segunda línea Movistar". El resultado, siempre el mismo................
Entonces me decido a aplicar el plan B, que consiste básicamente en hacer un backup del Whatsapp del móvil con una app llamada "Titanium Backup" para restaurarlo en la tablet. Requisitos para ello, ser root tanto en el móvil como en la tablet, whatsapp desinstalado. de la tablet y el App Guard instalado en ambos dispositivos
En éste caso, y tras leer por algún blog - foro que el watsapp funcionaba con el mismo Nº en el móvil y en la tablet, siempre que no fuese en los dos a la vez me digo....voy a probarlo. Y procedo:
1º Instalo App Guard de éste hilo, en el móvil
2º Se lo aplico al Whatsapp, tal y como exlpica Geox, desmarcando la casilla de "identificación del teléfono"
3º Instalo "titanium Backup" en el móvil, previamente rooteado.
4º Realizo la copia de seguridad (backup) del whatsapp con dicha App. Importante, backup completo, App y datos. Es muy sencillo e intuitivo
5º Con el explorador de archivos, localizo la copia del Whatsapp que está en la ruta SD/Titanium Backup, y me la envío a la tablet (en mi caso, mediante dropbox, podéis usar el método que queráis). Son tres archivos
6º Rooteo la tablet mediante un programa llamado Odín (Muy sencillo, en google más información) e instalo "titanium Backup" en la misma.
7º En la tablet, localizo con el explorador de archivos los tres archivos del backup del whatsapp y los copio - muevo a la ruta SD/Titanium Backup
8º IMPORTANTE. Reinicio la tablet, para que el "Titanium" reconozca el backup del whatsapp. Apago el wifi del teléfono, para no tener dos whatsapp a la vez funcionando.
9º En la tablet , y con Titanium backup, restauramos la copia del whatsapp y "volia". Ya tenemos Whatsapp funcional en la tablet, con el mismo Nº que lo teníamos en el Móvil, y con todos los contactos y chats (aunque sin los archivos adjuntos, "no están en la SD"). Resaltar aquí que en el móvil y la tablet sincronizo los contactos con una misma cuenta de gmail. Hasta aquí perfecto, PEEERO, luego apago la wifi de la tablet, enciendo la del móvil y chan-chan, mensajito de que no se puede tener dos whatsapp con el mismo Nº.
10º Como lo que quiero es conservar el whatsapp de siempre en ell móvil y poner el nuevo a la Tablet , realizo el proceso de verificación en el móvil con la tablet apagada, con lo que lo vuelvo a tener funcional. Enciendo la tablet y al acceder el whatsapp en la tablet me salta el consabido error, repito elproceso de verificación y cuando me pide el código de verificación le pongo el que había obtenido mediante un mensaje al móvil en el paso 3º del tutorial de Geox, con lo cual ya tengo funcional el whatsapp en los dos dispositivos, eso sí, cada uno con su número diferente.
Espero os ayude el "ladrillo"