-Tienes el whatsapp instalado en el movil? En el número al que he intentado mandar el sms, no.
-En la tablet tienes tarjeta sim de telefonia? La tablet no es 3G, no hay tarjeta SIM.
-En la tablet tienes conectado el wifi? Sí y navego sin problemas.
-En la tablet quieres poner el numero de fonyou o el oficial? Quiero poner el número oficial (que no tiene ningún Whatsapp asociado).
-Como instalaste whatsapp en la tablet por google play.......o de donde lo descargaste? Primero lo descargué del vínculo que tú pusiste, luego del vínculo que pusiste actualizado y por último de la dirección de Whatsapp. Lo bajé en el pc y me lo mandé por correo a la tablet, simplemente para que la tablet no tuviera ningún tipo de contacto con vínculos oficiales de Google Play o Whatsapp.
-Comprobaste el numero de fonyou que funcione bien? Uso un número real y si funciona bien, con él llamo, envío sms y demás.
-tienes appguard instalado en la tablet? Sí, seguí tu tutorial al pie de la letra.
-que version de android tienes? 4.1 Jelly Bean
-Tu tarjeta sin es dual o como es? Una tarjeta sim normal.
algun dato mas que quieras aportar.......
No se me ocurre nada más, excepto que hasta que instalé App Guard y eliminé lo de las llamadas no pasaba del error en el que decía que no permitía las tablets y luego sí, supuse que ya estaba y se paró en el siguiente paso, después de introducir el número para enviar el sms sigue dando error.
Gracias por tomarte tantas molestias.