Emilio-Movistar escribió:
¿Has visto esta noticia Geox?
http://www.ipadsfera.com/2013/02/08/por-que-usamos-cada-vez-menos-la-aplicacion-line/
Un saludo.

Respondo a Emilio pero tambien a los saboteadores habituales del foro.....dicho esto digo:
Una vez leido el artículo en cuestión en el que el columnista lanza una duda, plantea una pregunta que unos direis jode no? pues no al contrario me encanta que se cuestione todo por que no? asi es posible analizarlo y ver que pasa.
Analicemos que esta pasando y que se podría mejorar:
Punto primero.
A mi entender la subida de usuarios fue exponencialmente muy rápida ya sabeis que todo lo que sube y rápido suele bajar tambien por el efecto espejo.......aqui en España corrio el rumor y es posible que en parte cierto que la aplicación LINE consumía excesivos recursos y en contrapartida agotaba la bateria en menor tiempo ¡¡¡Para que queremos más!!! la mayoria de Smartphoneros quieren mas a sus baterias que a su mujer o bien a su novia y ni que decir tiene que a su madre. Este rumor que digo, en parte cierto, es mas que suficiente para frenar cualquier estrategia de crecimiento empresarial de cualquier app actual (quitame la novia pero no me consumas bateria).
Punto segundo.
Muchas veces lo simple tiene un encanto especial y ese es el encanto de whatsapp "la simplicidad" abrir el whatsapp es comenzar a chatear y abrir el LINE es ir a la ultima página donde te saliste. "cuidado con esto" parece una tonteria pero no lo es, el desconocimiento en cuanto a tecnologías moviles es tan grande en nuestro país que se convierte en un problema para muchos usuarios que tienen que pensar donde están y como vuelven a la sala de chat o al listado de amigos. Hacer la prueba sino y veréis el acceso mas fácil en el Whatsapp que no en LINE, sin ir mas lejor abres LINE y lo primero que te sale es un pantallazo de la marca de NAVER ahi perdemos 1 segundo que en tecnología es el equivalente a una hora. Por lo tanto estos detalles hay que pulirlos. No solo hay que ser mas bueno sino que también parecerlo (aplicable tambien en el terreno laboral ya sabes puedes ser el que mas trabaja pero si nadie te ve...lo tines mal)
Punto tercero.
Por todo lo comentado yo la aplicación LINE la distribuiria de otra manera es decir todas esas opciones que se nos abren que si muñequitos que si Timeline (por cierto una maravilla que a mi me encanta) daría la opción de que el usuario configurara a su manera de como quiere el que aparezca en la parte superior sus enlaces me refiero configurable como una barra de navegador a unos les va bien tener la impresora otros el historial a unos el botón de inicio, otros el timeline, etc.
Punto cuarto.
Los que usamos la aplicación un poquito más, nos hemos percatado de que no permite el chateo en horizontal.....cuidado no es ninguna tonteria, es como si a muchos nos dicen que utilicemos para escribir la mano izquierda en vez de la derecha, bueno quien dice para escribir ya sabeis para lo que sea...."eh rrubitoo eh MIGUELYPACO" perdon pero s que no me los quito de la mente...
Punto quinto
Es importante al igual que con Whatsapp saber cuando tu interlocutor esta escribiendo "falta esta opción imprescindible" ya que cuantas veces estamos a punto de cerrar la aplicación y detectamos de que nos escriben y nos esperamos un poquito más....
Punto sexto y último
En ciertas comunidades, Catalana Vasca, Gallega ofreceria la posibilidad de instalación con la lengua autoctona de la comunidad solo con eso se aseguran cientos de miles de usuarios garantizados.
Y no tengo nada mas que añadir............
Bueno estas pequeñas cosas si las unimos todas hacen "una gran cosa" yo apostaria ahora mismo que si solucionan todo esto y hacen una buena campaña de marketing en España y eso quiere decir rascarse el bolsillo y pagar a los principales comentaristas y blogs tecnologicos para que hablen bien de ti (la ética si si ya se teneis razón pero bueno ahora somos empresarios ¿y eso de la ética que es....?), unas cuantas charlas en las principales provincias e incluso un merchandising que premiara la fidelidad en la aplicación con un llaverito o similar y garantizado en menos de 2 años no queda ni el recuerdo de whatsaap.
Bueno ahí lo dejo.....:smileywink:
Recuerdos a todos y eres un lioso Emilio jajajajaja.
Geox.