ACTUALIZACION**************
Hola amigos en estos días he recibido un aviso de WhatsApp Server que dice asi "tiene 5 días para actualizar a la última versión" todos los que instalasteis vuestro WhatsApp en tablet siguiendo mi manual sino actualizais os quedareis sin la aplicación operativa.
Por lo tanto ya sabeis que nos toca? eso es......actualizar.
Parece mentira que despues de la salida de LINE al mercado de android estos chicos no espabilen y den mas facilidades al usuario incluso que mejoren dicha aplicación ellos a su bola y nosotros a la nuestra. Recordar que el tema de actualizar no os libera del pago de los 0,89€ por lo tanto el contador sigue con los meses que os queden para el pago ya que ellos guardan en sus servidores vuestro histórico. Pus nada vamos por faena.
ANTES DE NADA:
Vamos a descargar la última versión para android desde su web para ello vamos a descargar y seleccionamos nuestro dispositivo yo seleccione android y para que no tengais ningún problema os pongo la descarga aqui concretamente es la versión 2.8.9448 pulsar en la imagen.
la aplicación esta identificada con el nombre de whatsApp289448.apk y como siempre teneis que saber donde la teneis en vustra tablet normalmente en la carpeta de descargas "download".
PRIMER PASO
Tenemos que ir a Configuración de nuestra tablet o movil si se trata de nuestro segundo dispositivo, una vez alli vamos a aplicaciones y buscamos la aplicación WhatsApp pues bien quiero que la desintaleis hacerlo poco a poco por si os pregunta "quiere conservar sus mensajes" claro le indicais que si faltaría más.
SEGUNDO PASO
Ahora vamos donde tenemos guardada nuestra aplicación descargada "WhatsApp289448.apk y le damos dos veces para instalarla "no corrais" para leer bien lo que nos dice yo creo que simplmente procedera a instalarla y ya esta. No la abramos nos salimos y nos situamos en el escritorio de la tablet ok.
TERCER PASO
Ahora vamos al programa AppGuard recordais
en vuestra tablet que lo tendreis instalado recordais? ya que sino no os funcionaria el WhatsApp, bueno entrais en el y vais a "Secure a new app" buscais la aplicacion de whatsApp que os tine que salir en la relación de aplicaciones y pulsais sobre ella, se os abrira una nueva ventana al igual que hicimos la primera vez (antes de la actualización) son tres procesos que hace automaticamente a) Scanea b) Uninstall c) Install vereis unas casillas blancas a la izquierda, volvemos a hacer el mismo proceso le daremos a Ok nos preguntara si queremos desinstalarla le dirmos que SI y luego nos dira si queremos instalarla de nuevo pero bajo su supervisión y le volveremos a decir que si esto puede tardar unos 5 minutos. Una vez el proceso termine vais a:
"Manage your secured apps" y pulsais sobre cualquiera de los logos de WhatsApp que os salen debeis tener unos 3 logos más o menos, una vez dentro de Permissions quiero que desmarqueis la casilla de "Llamadas telefonicas" y salir con tecla retroceso.
CUARTO Y ULTIMO PASO
Ahora vais a aplicaciones de la tablet y buscais la aplicación WhatsApp que habeis instalado recientemente "ojo la instalada no la descargada" y entrais, os pedira el código de pais lo poneis y vuestro telefono nuevamente poneis el que teníais, en algún momento os preguntará si quereis conservar los antiguos mensajes logicamente si os interesa que supongo que si le decis que si. Pues FELICIDADES!!! ya lo teneis instalado.
Ellos dicen que no se pierden mensajes pero yo os digo que se suelen perder los dos ultimos mas o menos de cada contacto, tenerlo en cuenta para vuestras valoraciones. Como veis es simplemente volver desde el principio por lo tanto, este proceso utilizarlo cuando ya no podais aguantar mas con una versión y os veais obligados a actualizar simplemente descargais la ultima versión de WhatsApp y seguis el manual ya que vale hoy por hoy para todas las actualizaciones. Descargarla siempre de la página del fabricante no de Play.
Todo esto recordar lo hacemos porque ellos no permiten la instalación en tablets espero que con el tiempo cambie su politica y supongo que entonces ya no seria preciso nada de esto. Bueno como siempre os agradezco vuestra atención y espero os sirva de algo.
Geox.