Hola nemorian, es un placer,
decir por adelantado que estoy completamente de acuerdo, con las afirmaciones que ha hecho nuestro compañero Andres (Movistar es totalmente ajena a las prestaciones ofrecidas por este servicio, correspondiente a la multinacional Facebook-WhatsApp) ya que como dice Ricardo.s (muchas gracias por tu aporte) la accion de suspender una cuenta perteneciente a esta app la ejecuta WhatsApp, generalmente por motivos de uso indebido o incumplimiento en los Terminos de su Servicio (uno de los motivos mas frecuentes de la suspension es utilizar aplicaciones no oficiales basadas en la app legitima/legal).
Tienes 2 opciones para recuperar tu cuenta de WhatsApp:
1ª Contactar con soporte tecnico WhatsApp, a traves de su direccion de correo electronico support@whatsapp.com, para indicarles los siguientes datos:
- Tu numero de telefono con el Codigo del Pais al que esta asociado ese numero (Es el +34 para España).
- Modelo del dispositivo que utilizas y del que te han desactivado la cuenta.
-Explicacion de lo que ha sucedido; Si te han mandado un mensaje avisando de que han suspendido tu cuenta, escribe todo el mensaje.
En primer lugar contestaran con un mensaje automatizado y posteriormente (aproximadamente en 4 dias) enviaran contestacion individual a tu caso.
2ª Si con la anterior opcion no te devuelven la cuenta, finalmente tendras que darte de alta en otro numero, es decir, cambiar de numero.
En este enlace (pincha aqui) encontraras mas informacion acerca de los terminos y servicios que no debes incumplir, utilizando tu cuenta de WhatsApp.
Gracias por participar en la Comunidad y un salud:smileywink: cordial.
P.D. Gracias por tu colaboracion y aporte Dioni49.