Foro

Avatar de Lluc82
Lluc82
Yo probé el VDSL
01-10-2020
Resuelto

Xiaomi Mi 10 no conecta 5G

Abro un hilo nuevo, como así solicito servicio técnico en el hilo perteneciente al OnePlus 8.

 

Mi problema es el mismo que tiene el compañero con su OnePlus, pero en este caso un móvil que según vosotros está homologado para vuestra red 5G.

 

El problema surge al no poder conectar nunca a la red 5G, haya cobertura o no, porque en las opciones de red preferida no aparece dicha opción para seleccionar.

 

El móvil es libre, por lo que trae MIUI 12.0.3, la última versión, evidentemente versión europea.

 

Me gustaría saber si he de modificar alguna opción para poder conectar al 5G, decir, de paso, que seleccionar la red "unknown" en los ajustes ocultos no soluciona el problema porque dicha opción no se queda grabada.

 

 

  • Me respondo a mí mismo, copio y pego un post de otro hilo con el mismo problema.

     

    ---------------------------------------------------------

     

    "Compañero, la solución ha venido, por supuesto, de parte de Xiaomi, aquí los "técnicos" de Movistar más allá de responder con plantillas establecidas no va a aportar más.

     

    La última actualización es la 12.2 que ya actualiza a Android 11 y el menú oculto ha cambiado, ahora si deja seleccionar el perfil NR (NEW RADIO) que según me dijo un forero de banda ancha es el 5G.

     

     

     

    Una vez actualizado, accede a este menú tecleando esta secuencia en la app de teléfono y dándole a la tecla de llamada:

     

     

     

    *#*#4636#*#*

     

     

     

    Ahí accederás a un menú, en el cual tienes que seleccionar en la banda móvil la opción NR/LTE/GSM/WCDMA 

     

     

     

    A mí con esa configuración de conecta al 5G, si hay claro"

55 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Cagarruto
    Cagarruto
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-10-2020

    Hola, tengo el mismo teléfono que el compañero, un Xiaomi Mi 10 5G, y el mismo problema. Y ummm, me quedo un poco a cuadros leyendo lo siguiente:

     


    Técnico-Movistar  ha escrito:

    Hola Lluc82.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Por el momento no consta que se encuentre entre los teléfonos compatibles con el servicio. Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible.
    Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.

     

    Un saludo.

     

    Angela.


    Cuando apenas 3 mensajes más arriba tu compañera contesta dando una lista de los teléfonos compatibles con el servicio en la que, pues, está entre ellos:

     

    Técnico-Movistar  ha escrito:

    Hola Lluc82,

     

    Gracias por comunicarte con nosotros y plantearnos tu consulta.

     

    Te enviamos a continuación el lista de terminales actualmente homologados por Movistar para registrar dicha red:

    - Huawei P40, P40 Pro, Pro Lite 5G

    - Motorola RAZR 5G - Oppo Find X2 Pro, Find X2 Lite, Find X2 Neo

    - Samsung Galaxy S20+ 5G, S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, Note 20 5G, Note 20+ 5G, ZFlip 5G (en las próximas fechas todos ellos dispondrán de una actualización de SW que les habilitará el 5G)

    - Xiaomi Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G


    [...]

    Ahora que ya tenemos claro que sí, el Xiaomi Mi 10 consta entre los teléfonos compatibles con el servicio, pasemos al siguiente punto. En ese mensaje anterior, continúa diciendo:

     

    Técnico-Movistar  ha escrito:

    [...]

     

    Si el dispositivo móvil es de otro operdor o un dispositivo de sw libre con Sim Movistar. Para poder utilizar nuestra red 5G le debería de aparecer en el menú de “Conexiones - Redes móviles - Modo de Red” el modo de red 5G. En caso de no figurar la opción disponible desde dicho menú, el terminal ahora mismo no tiene habilitada su capacidad 5G para la Red Movistar. Por lo que sería conveniente la revisión de dicha compatibilidad o función con el fabricante de dicho dispositivo móvil.

     

    Esperamos que esta información sea de ayuda al respecto de tu consulta.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

     


    Vale, pues no, no aparece. Mi caso es idéntico al del compañero que describe su problema (teléfono libre, último firmware estable disponible 12.0.3.0.QJBEUXM, versión global europea como indica el código de letras del firmware).

     

    Por si sirve de algo, decir que este modelo no tiene ningún problema para recibir el servicio 5G de otros operadores en su versión libre (comprobado en diversos foros ante la extrañeza de otros usuarios, que simplemente había que activar esa opción que no nos sale de Preferir 5G, y que finalmente se llegue a la conclusión de que somos los usuarios de Movistar los que no tenemos compatibilidad con 5G).

     

    ¿Alguna otra idea de qué puede ser que esté haciendo mal Movistar esta vez para que nuestro terminal compatible con vuestro servicio no pueda recibir dicho servicio?

     

    Gracias por la ayuda y siento la acritud en algunos puntos pero es que hace menos de un mes que vengo de haberme pasado 35 días sin mi línea de teléfono móvil Movistar, perdiendo muchas cosas por el camino que ya no voy a recuperar debido a esto, porque nadie era capaz de hacerme un maldito duplicado de la tarjeta SIM después de que me robasen el móvil anterior (al parecer debido a un pollo que tenían montado entre no sé qué plataformas Telco y legado que nadie supo detectar ni resolver hasta un mes después de llamar cada día, de ir a las tiendas...) y empiezo a estar un poco quemadito con esta operadora que no hace más que crear problemas de la nada, para luego no ser capaz de resolvértelos, ni asumir sus responsabilidades.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-10-2020

    Hola Lluc82.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Por el momento no consta que se encuentre entre los teléfonos compatibles con el servicio. Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible.
    Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Lluc82
    Lluc82
    Yo probé el VDSL
    02-10-2020

    ManuelValleRiveiro pues según Movistar la culpa es de Xiaomi, pero si en vez de comprárselo a Xiaomi, se lo compras a ellos tendrás 5G a cambio de una ROM personalizada desfasada e insegura que no se actualiza con los últimos parches de seguridad.

     

    Lo de Movistar es de traca... No aprendieron con la que liaron hace poco entre ellos y Apple que dejaron sin voLTE ni voWiFi simplemente por no ponerse de acuerdo con los ajustes de operador...

  • Avatar de ManuelValleRiveiro
    ManuelValleRiveiro
    Más integrado que la RDSI
    02-10-2020

    A mi me pasa exactamente lo mismo, no me aparece la opción de preferencia 5g.

    Mi 10 libre, con Miui 12.0.1.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-10-2020

    Hola Lluc82,

     

    Gracias por comunicarte con nosotros y plantearnos tu consulta.

     

    Te enviamos a continuación el lista de terminales actualmente homologados por Movistar para registrar dicha red:

    - Huawei P40, P40 Pro, Pro Lite 5G

    - Motorola RAZR 5G - Oppo Find X2 Pro, Find X2 Lite, Find X2 Neo

    - Samsung Galaxy S20+ 5G, S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, Note 20 5G, Note 20+ 5G, ZFlip 5G (en las próximas fechas todos ellos dispondrán de una actualización de SW que les habilitará el 5G)

    - Xiaomi Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G

     

    Si el dispositivo móvil es de otro operdor o un dispositivo de sw libre con Sim Movistar. Para poder utilizar nuestra red 5G le debería de aparecer en el menú de “Conexiones - Redes móviles - Modo de Red” el modo de red 5G. En caso de no figurar la opción disponible desde dicho menú, el terminal ahora mismo no tiene habilitada su capacidad 5G para la Red Movistar. Por lo que sería conveniente la revisión de dicha compatibilidad o función con el fabricante de dicho dispositivo móvil.

     

    Esperamos que esta información sea de ayuda al respecto de tu consulta.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene