Xiaomi Mi 10 no conecta 5G
Abro un hilo nuevo, como así solicito servicio técnico en el hilo perteneciente al OnePlus 8.
Mi problema es el mismo que tiene el compañero con su OnePlus, pero en este caso un móvil que según vosotros está homologado para vuestra red 5G.
El problema surge al no poder conectar nunca a la red 5G, haya cobertura o no, porque en las opciones de red preferida no aparece dicha opción para seleccionar.
El móvil es libre, por lo que trae MIUI 12.0.3, la última versión, evidentemente versión europea.
Me gustaría saber si he de modificar alguna opción para poder conectar al 5G, decir, de paso, que seleccionar la red "unknown" en los ajustes ocultos no soluciona el problema porque dicha opción no se queda grabada.
Me respondo a mí mismo, copio y pego un post de otro hilo con el mismo problema.
---------------------------------------------------------
"Compañero, la solución ha venido, por supuesto, de parte de Xiaomi, aquí los "técnicos" de Movistar más allá de responder con plantillas establecidas no va a aportar más.
La última actualización es la 12.2 que ya actualiza a Android 11 y el menú oculto ha cambiado, ahora si deja seleccionar el perfil NR (NEW RADIO) que según me dijo un forero de banda ancha es el 5G.
Una vez actualizado, accede a este menú tecleando esta secuencia en la app de teléfono y dándole a la tecla de llamada:
*#*#4636#*#*
Ahí accederás a un menú, en el cual tienes que seleccionar en la banda móvil la opción NR/LTE/GSM/WCDMA
A mí con esa configuración de conecta al 5G, si hay claro"