Foro
Muchas gracias por las respuestas.
No hemos conseguido arreglar el problema. Se me ocurre una posible explicación. Estamos usando un par de móviles viejos de tipo botón y no un smartphone. Hasta el momento esto no había sido un problema, pero quizás ahora de pronto lo es. Lo lógico sería cambiar las tarjetas SIM y colocarlas en un Smartphone para ver si así pillan la red, pero no podemos cambiarlas porque son de las más viejas (del tamaño grande) y no hemos encontrado ningún Smartphone que podamos usar para el experimento que tenga la ranura para este tipo de SIM. Por lo tanto seguimos sin conexión alguna, y la única forma que tengo de identificarme sería a través de email porque no puedo recibir ni mandar SMS.
Por supuesto, puedo proporcionar nombre, NIF, y número de pasaporte.
Me gustaría poder arreglar el problema. Gracias a esto, la comunicación con mi banco en España es un auténtico lío.
Gracias.
Benito.
Buenas tardes Benito_C
Hemos recibido los datos solicitados y a nivel de linea nos consta de manera correcta. Por favor, accede a los ajustes, redes móviles, operador de red y selecciona búsqueda manual, ¿Aparece algún operador? ¿Puedes probar otra Sim en ese móvil? ¿El terminal en el que tienes la Sim es 3G o 4G? Quedamos a la espera de que realices las comprobaciones.
Un saludo.
Miriam
- Benito_C14-01-2021Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días.
Gracias por confirmar que por lo menos las líneas están en orden.
Ambos teléfonos son de 3G. ¿Se ha cortado el servicio de 3G en España? De ser así, eso explicaría el problema.
Uno de los teléfonos es un Alcatel One Touch, comprado en España hace un par de años. En "ajustes", "redes móviles", si activo búsqueda manual, me dice "Please try again" (tengo el teléfono en inglés). Bajo "connection setting", el teléfono está con "connection setting -always connected". "GPRS service" y "Connect to Data" están activados.
El teléfono de mi esposa, un Konka KU9, comprado en Australia, es peor todavía - en este, ni siquiera encuentro redes móviles en los ajustes.
Lo raro de esta situación es que hasta hace poco ambos teléfonos funcionaban aquí con esas tarjetas, y por eso planteo si el tema es la cobertura 3G (que todavía existe en Australia, pero a lo mejor ya no en España).
He intentado poner una tarjeta de Movistar en un smartphone viejo que había por casa y que tiene la ranura para la tarjeta grande, pero no me ha dado resultado porque el teléfono no está liberado y no reconoce la tarjeta. No he encontrado a nadie que tenga un teléfono que puede funcionar con estas tarjetas. Todos llevan la ranura para tarjeta micro o nano.
No he conseguido otra SIM para colocar en mi teléfono, pero sé que el teléfono de mi esposa ha funcionado en el pasado con otra tarjeta SIM (tarjeta de las grandes, comprada en Australia). Intentaré comprobar mi teléfono si encuentro una SIM que quepa.
También he intentado un "reset to factory settings" con ambos teléfonos, pero esto tampoco ha dado ningún resultado.
Un saludo.
Benito
.
- Técnico-Movistar15-01-2021Responsable Técnico
Hola Benito_C
¿Cuando apagas y enciendes de nuevo los terminales, el PIN de la SIM te lo llega a pedir, por favor?
En el caso del Alcatel One Touch , si se trata del modelo 1050D , solo dispone de red 2G, por lo que en Australia (que tenga acuerdo con nosotros y por tanto se garantice el funcionamiento ) solo podría conectar con Vodafone Network Pty, en el caso del Konka KU9 (que es 3G) puede conectar a parte del anterior operador mencionado también con: Optus Mobile o Telstra (Telecom Australia) No disponemos de información sobre ese menú por lo que no te podríamos indicar los pasos para forzar la búsqueda de redes y poder seleccionar una manualmente.
Un saludo.
Nieves
- Benito_C16-01-2021Mi vida cambió con el ADSL
Hola.
Las noticias son buenas. Efectivamente el teléfono de Alcatel era el problema. He conseguido otro teléfono, y después de restablecer valores predeterminados, parece que todo está en órden.
El otro teléfono ahora también funciona. En este caso creo que el reseteo que hicisteis fue determinante. Tardó un rato en encontrar la red, pero ahora tenemos las cosas en marcha. Muchas gracias por la ayuda. Es un alivio tener esto arreglado.
Un saludo.
Benito
- Técnico-Movistar14-01-2021Responsable Técnico
Hola Benito_C
Informarte que estando en el extranjero, el móvil se conecta a la red de algunos de los operadores disponibles de la zona, no tiene nada que ver con la cobertura que hay en España, en donde todavía se utiliza la cobertura 3g.
Hemos efectuado un reseteo de las líneas. Cuando puedas, apaga los móviles unos segundos y efectúa de nuevo la selección manual a la red.
Un saludo.
Nacho.
- Benito_C15-01-2021Mi vida cambió con el ADSL
He seguido las instrucciones. Lamentablemente, no ha cambiado nada.
Un saludo.
Benito.