Foro

Benito_C
Mi vida cambió con el ADSL
02-01-2021
Resuelto

Ya no tengo conexión con mi tarjeta SIM de Movistar en Australia.

Hola. Tengo dos tarjetas SIM de Movistar, una para mi y una para mi mujer. Las usamos cada año cuando estamos de vacaciones en España, y también recibo algunos mensajes (por ejemplo de mi banco en España) en Australia, donde resido. En algún momento el año pasado, de pronto ninguna de las dos tarjetas SIM está conectada a la red en Australia. Por lo tanto ni puedo recibir ni mandar mensajes. Ya había pasado una vez antes. En aquella ocasión era porque habían cortar la conexión de 2G en Australia, y esto se arregló cambiando de teléfonos. De esta vez no tenemos ni idea qué está pasando.  ¿Cómo se puede subsanar esto? Necesito recibir mensajes de mi banco, y no puedo registrarme al servicio del cliente de Movistar sin tener una conexión con la tarjeta SIM de mi teléfono. Gracias.

Benito

Benito_C
    20-01-2021

Gracias. Ahora todo está solucionado. 🙂

Un saludo.

Benito

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-01-2021

Buenos días Benito_C

No hemos recibido respuesta por tu parte. Esperamos que hayas podido resolver tu consulta, en caso de que no sea así, si quieres que retomemos tu consulta, solo tienes que respondernos con un mensaje en este mismo hilo. 

Un saludo

Griselda. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-01-2021

Buenos días Benito_C

Para remitirnos la información que te solicitamos, no sería por mensaje de texto o sms sino que al seleccionar el Avatar de Técnico-Movistar (que verás en este mensaje arriba a la izquierda), seleccionas mensaje privado. De esta manera la información que nos remita será por privado y no público. 

Un saludo

Griselda

Benito_C
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-01-2021

Muchas gracias por las respuestas.

No hemos conseguido arreglar el problema. Se me ocurre una posible explicación. Estamos usando un par de móviles viejos de tipo botón y no un smartphone. Hasta el momento esto no había sido un problema, pero quizás ahora de pronto lo es. Lo lógico sería cambiar las tarjetas SIM y colocarlas en un Smartphone para ver si así pillan la red, pero no podemos cambiarlas porque son de las más viejas (del tamaño grande) y no hemos encontrado ningún Smartphone que podamos usar para el experimento que tenga la ranura para este tipo de SIM. Por lo tanto seguimos sin conexión alguna, y la única forma que tengo de identificarme sería a través de email porque no puedo recibir ni mandar SMS.

Por supuesto, puedo proporcionar nombre, NIF, y número de pasaporte.

Me gustaría poder arreglar el problema.  Gracias a esto, la comunicación con mi banco en España es un auténtico lío.

Gracias.

Benito.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-01-2021

Hola Benito_C

Bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

Lamentamos la demora a la hora de responder y esperamos que con las indicaciones de thonio, al que agradecemos su aportación, haya quedado resuelto. De no ser así , envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Un saludo.

Miriam

•    Hola Benito_C, es un placer,

para evitar que los dispositivos se conecten o descartar que estos se hayan conectado a una red que tenga problemas internos (cabe esa posibilidad), procede por favor, a la desactivacion de seleccion automatica de red. Pasa a "Seleccion Manual de Red" dirigiendote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual"  (aparecera una lista de redes disponibles, de las cuales podras comprobar su funcionamiento) y tras usar algunas de ellas, escoge la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, los telefonos no estaran operativos para llamadas, mensajes o datos.

Si tras estos pasos persiste el problema, restablece los ajustes de red de ambos dispositivos, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Ahora selecciona "Restablecer valores predeterminados" (se perderan los datos de las redes Wi-Fi que tengas guardadas); una vez restablecidos, comprueba que los parametros de configuracion del APN de los dispositivos, coincidan con los expuestos en este enlace.

Llegados a este punto comprueba si ya puedes emitir y/o recibir llamadas, MMS, SMS y ya dispones de cobertura e internet movil en alguno de los terminales; en caso negativo es de extrema importancia que por favor les reinicies.

Si tras estos consejos no desaparece el mal funcionamiento, seria recomendable que te mantuvieses a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te informara acerca de si existen posibles restricciones a nivel de linea o bien algun tipo de error tecnico.

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo de los terminales.