Foro
Hola a todos.
La verdad es que no se muy bien para que pierdo el tiempo, pero es que estoy bastante indignado.
Tengo que decir lo primero, para que vaya por delante, que me parece genial que un operador controle el spam enviado por sus clientes. Todos somos usuarios, y todos nos vemos perjudicados con el dichoso correo basura.
Ahora bien, la forma de actuar, me parece dictatorial, aunque suene tremendista.
No me parece de recibo, que se pueda bloquear a un cliente el puerto 25 sin previo aviso, ni tan siquiera aunque esté completamente justificado.
Y me parece aun peor, que cuando se piden explicaciones del bloqueo, se mande un mensaje genérico, contando una milonga, con todas las causas posibles por las que se ha podido producir el cierre del dichoso puerto.
Creo que si se cierra el puerto a un cliente, lo menos que se puede hacer, es justificar el motivo y demostrar que se ha producido el hecho. Digo yo, que némesys tendrá un log con el que justificar, y no me parece normal, que se diga que puede ser un virus, un troyano, que tienen mi clave del wifi, o cualquier otra cosa adicional. Podría ser que me pase una mañana revisando equipo por equipo hasta 10 ordenadores, para que resulte que se me ha cerrado el puerto por una denuncia (por ejemplo).
Es como si alguien me acusa de mearme en la esquina, pero no hay ni rastro de la meada, ni nadie que lo haya visto.
Creo que tendría que ser hasta denunciable, que se me corte un servicio por el que pago, sin aportar justificación alguna.
Hola juanjow:
Indícanos el número de referencia de la serie Némesys (N11-XXXXXXX) que te han enviado para que podamos analizar la incidencia. Gracias
Un saludo
- juanjovv10-03-2011Yo probé el VDSL
El número de indicencia es el siguiente: nemesys#N11-3390403
Muchas gracias, aunque no entiendo muy bien, como es posible que me deis información por aquí, si he llamado y me han dicho que era imposible ampliarme información al respecto.
En cualquier caso, muchas gracias y un saludo
- Marga-Movistar11-03-2011Experto en Ciberfraude
Hola juanjow:
Ya tienes el puerto 25 desbloqueado. A lo largo de la mañana te enviaremos información del desbloqueo y una prueba del spam emitido desde tu línea de acceso a Internet.
Un saludo
- juanjovv14-03-2011Yo probé el VDSL
Buenos días Marga
Te agradezco el interés tomado, pero tengo que insistir en que no se muy bien para que pierdo el tiempo.
Me dices en tu mensaje, que ya tengo el puerto desbloqueado. Espero que eso no signifique, que lo habéis desbloqueado por segunda vez, porque la solicitud de desbloqueo la hice por teléfono y el puerto ya estaba desbloqueado cuando colgué el mensaje.
El mensaje en el foro, era para dejar constancia de la falta de información remitida por un lado, y más bien para desahogarme, porque entiendo que no se deben hacer así las cosas.
Ahora, no se si me habéis desbloqueado una, o dos veces. Con lo que si se bloqueara por tercera vez, supongo que ya no podría desbloquearlo llamando directamente, con los problemas que acarrearía.
Te agradezco la información enviada, aunque no es mucha y por lo tanto no ayuda mucho que digamos a determinar que equipo está infectado (si fuera el caso).
Y sigo sin entender, porque llamo por teléfono y me dicen que es imposible facilitarme ninguna información, y sin embargo, dejando un mensaje aquí, si que me mandáis algo, aunque sea poco.
En cualquier caso, es de agradecer que al menos alguien se haya molestado en hacer algo más.