Foro
Hola juanjow:
Ya tienes abierto el puerto 25. Siempre puedes dirigirte a la dirección nemesys@telefonica.es o abuse@movistar.es desde donde te podrán enviar pruebas de la emisión de spam e, igualmente, del último recibido en este departamento y con esa información podrás comprobar si las medidas adoptadas para limpiar y proteger tus equipos informáticos han sido efectivas.
Un saludo.
Hola de nuevo Marga
Ayer por fin conseguí detectar dos equipos con actividad sospechosa en el puerto 25, registrando con Kaspersky todo el tráfico por dicho puerto en cada uno de los equipos.
De momento he bloqueado el tráfico por el puerto 25 para esos dos equipos mediante Kaspersky, y estoy haciendo un análisis completo, aunque ya lo había realizado sin éxito, con lo que tendré que probar con alguna otra herramienta.
Mandé un mensaje a la dirección de nemesys que me indicabas, pero no me han contestado. Mi duda es si alguien podría indicarme si por fin se ha detenido el envío de spam tras bloquear los puertos, o si se me ha podido escapar algo.
El bloqueo lo realicé en el día de ayer, por lo que me interesaría saber si desde ayer a las 19:00 hasta hoy se ha detectado algún envío.
Y bueno, seguiré probando con otra herramienta a ver si consigo detectar el problema.
- Marga-Movistar08-04-2011Experto en Ciberfraude
Buenos días juanjow:
Hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación más de envío de spam desde tu línea de acceso a Internet.
Saludos