Foro
Hola a todos.
La verdad es que no se muy bien para que pierdo el tiempo, pero es que estoy bastante indignado.
Tengo que decir lo primero, para que vaya por delante, que me parece genial que un operador controle el spam enviado por sus clientes. Todos somos usuarios, y todos nos vemos perjudicados con el dichoso correo basura.
Ahora bien, la forma de actuar, me parece dictatorial, aunque suene tremendista.
No me parece de recibo, que se pueda bloquear a un cliente el puerto 25 sin previo aviso, ni tan siquiera aunque esté completamente justificado.
Y me parece aun peor, que cuando se piden explicaciones del bloqueo, se mande un mensaje genérico, contando una milonga, con todas las causas posibles por las que se ha podido producir el cierre del dichoso puerto.
Creo que si se cierra el puerto a un cliente, lo menos que se puede hacer, es justificar el motivo y demostrar que se ha producido el hecho. Digo yo, que némesys tendrá un log con el que justificar, y no me parece normal, que se diga que puede ser un virus, un troyano, que tienen mi clave del wifi, o cualquier otra cosa adicional. Podría ser que me pase una mañana revisando equipo por equipo hasta 10 ordenadores, para que resulte que se me ha cerrado el puerto por una denuncia (por ejemplo).
Es como si alguien me acusa de mearme en la esquina, pero no hay ni rastro de la meada, ni nadie que lo haya visto.
Creo que tendría que ser hasta denunciable, que se me corte un servicio por el que pago, sin aportar justificación alguna.
A mí me ha pasado lo que tú comentas, he puesto un mensaje hoy titulado " Bloqueo indebido e injustificado del puerto 25", si te interesa míralo y ...
Saludos. Pepe