Foro
Buenos días:
He recibido por parte de némesys dos correos, el primero alertando de que desde mi linea adsl se envia spam y luego otro pasadas cuatro horas diciendo que cerraban el puerto 25. He revisado y analizado con antivuris nuestros ordenadores y no hay ningún virus. Además solo cinco días antes habiamos instalado un router facilitado y configurado por Telefonica para recibir el adsl a 10Mb. La verdad nunca antes nos había sucedido nada de esto, además la wifi está protegida con contraseña.
Némesys me ha comunicado que ya ha desbloqueado el puerto, pero a mí me queda la intraquilidad de saber ¿hasta cuando estará desbloqueado? ¿volverá a suceder los de los spam que yo no sé de donde proceden? Yo no soy experta en estos tema y la verdad me preocupa bastante lo sucedido.
Gracias
- Lara-Movistar03-06-2011Antiguo Moderador
Hola de nuevo rosama!!!
Hemos localizado tu serie y en respuesta a tus preguntas te contamos…tenemos notificación de spam desde tu ADSL, en concreto es publicidad de Viagra, y te lo hemos enviado. Nos comentas que has analizado los equipos y no has encontrado nada, te sugerimos que realices un escaneo online (nunca con tu propio antivirus porque ha podido dejar de ser fiable). Seguramente algún "malware" ha infectado tu equipo y está emitiendo spam sin que tú lo sepas. Puedes consultar esta página:
http://www.osi.es/recursos/utiles-gratuitos
Aquí encontraras herramientas gratuitas para efectuar un análisis exhaustivo de los elementos de riesgo de tus equipos.
Recordarte que el CAT de ADSL ( 900357000 atención 24 horas todos los días ) puede rehabilitar el puerto 25, aunque siempre es conveniente contactar con nemesys@telefonica.es para que podamos enviar información sobre las incidencias que hemos recibido.
Un saludo!
- JRodri03-06-2011Yo probé el VDSL
Pues parece raro que te hayan cerrado el puerto 25 smtp.
Lo primero por que para usar el puerto 25 si tienes router y no has configurado el puerto en el router, por defecto tiene que venir cerrado.
Lo Segundo, para que tu pc pueda enviar desde tu ip correos (No correos de terceros) debes de tener instalado un servidor de correos, o puede ser un virus daemon que pueda enviar correos.
Lo Tercero, las ip de telefonica, son dinámicas, a no sea que contrates una ip fija, por lo cual si es dinámica, la mayoria de compañias utilizan base de datos SBL, XBL, PBL, como puede ser de spamhaus, que tienen bloqueadas todo el rango de ip dinámicas de movistar y bloquean la entrada pop o pop3 de los correos que lleguen con esa ip. (hotmail, yahoo, etc...).
Puedes probar hacer un scan de puertos online, para saber si realmente tienes el puerto 25 abierto.
Si tienes un servidor web, ó un servidor de correos, comprueba la seguridad de los mismo.
Un Saludo.
- Lara-Movistar03-06-2011Antiguo Moderador
¡Hola rosama y bienvenido a nuestro foro!:smileyhappy:
Indícanos el número de referencia de la serie Némesys (N11-XXXXXXX) que te han enviado para que podamos analizar la incidencia.
Gracias y un saludo!