Foro
Buenos días:
He recibido por parte de némesys dos correos, el primero alertando de que desde mi linea adsl se envia spam y luego otro pasadas cuatro horas diciendo que cerraban el puerto 25. He revisado y analizado con antivuris nuestros ordenadores y no hay ningún virus. Además solo cinco días antes habiamos instalado un router facilitado y configurado por Telefonica para recibir el adsl a 10Mb. La verdad nunca antes nos había sucedido nada de esto, además la wifi está protegida con contraseña.
Némesys me ha comunicado que ya ha desbloqueado el puerto, pero a mí me queda la intraquilidad de saber ¿hasta cuando estará desbloqueado? ¿volverá a suceder los de los spam que yo no sé de donde proceden? Yo no soy experta en estos tema y la verdad me preocupa bastante lo sucedido.
Gracias
Hola de nuevo rosama!!!
Hemos localizado tu serie y en respuesta a tus preguntas te contamos…tenemos notificación de spam desde tu ADSL, en concreto es publicidad de Viagra, y te lo hemos enviado. Nos comentas que has analizado los equipos y no has encontrado nada, te sugerimos que realices un escaneo online (nunca con tu propio antivirus porque ha podido dejar de ser fiable). Seguramente algún "malware" ha infectado tu equipo y está emitiendo spam sin que tú lo sepas. Puedes consultar esta página:
http://www.osi.es/recursos/utiles-gratuitos
Aquí encontraras herramientas gratuitas para efectuar un análisis exhaustivo de los elementos de riesgo de tus equipos.
Recordarte que el CAT de ADSL ( 900357000 atención 24 horas todos los días ) puede rehabilitar el puerto 25, aunque siempre es conveniente contactar con nemesys@telefonica.es para que podamos enviar información sobre las incidencias que hemos recibido.
Un saludo!