Foro
Hola, me ha llegado una notificacion de que estoy enviando Spam y que puede ser que se me haya metido un virus o algo en el PC. He actualizado avast, mi antivirus, tengo puesto el firewall y he buscado para ver si tenia virus y no me encuentra, pueden decirme desde donde se ha enviado el spam, desde que correo o algo?
- Paloma-Movistar08-09-2011Experto en Ciberfraude
Hola JuaNiYoT ,
¡Bienvenido a nuestro foro!
Puedes solicitar las pruebas de spam repondiendo a la notificación que te ha llegado de Némesys o enviando un correo a las direcciones que ves abajo indicando el número de serie N11-xxxxxxx que aparece en la notificación. De esta forma te podemos mandar la información sin que aparezcan datos personales tuyos en el foro.
La causa del envío de spam suele ser que tu equipo se haya infectado por algún virus, por eso te recomendamos que si tu antivirus no lo ha detectado, utilices algún otro antivirus online.
Un saludo
- Verbenas24-10-2011Más integrado que la RDSI
Hola,
Escribo aquí porque los emails parecen no servir de mucho para obtener respuestas, y el foro parece mas personalizado.
Me bloquearon el puerto 25 hace una semana. Me gustaría saber:
1) Solo uso webmail y nunca he accedido a ninguna cuenta de correo de Telefónica. Ni siquiera se mi nombre de usuario. Si las cerraran solucionan el problema?
2) La pagina de Freescan no funciona con Macintosh con lo cual no puedo revisar algunos equipos.
3) Como puedo acceder al antivirus de Movistar?
4) Tengo IP dinámica. Es posible que haya algún error con el origen del spam?
5) Bloquean el puerto en el Router o de alguna forma va asociado a la IP? Entiendo que las listas negras guardan las IPs.
6) No he instalado un proxy ni servidor de correo. Solo uso webmail. Y nunca el correo de telefonica. Puede ser otro el origen del problema?
7) El puerto 25 solo afecta al correo? O puede haber otros programas afectados?
8) El programa de spam/hack o malware puede quedar instalado en el router? Bastaría con un reseteo para eliminarlo?
9) Como evito que " terceras personas estén utilizando su red WiFi"? Cambié la contraseña y nombre de red. Además, tengo filtradas las direcciones MAC.
Y una sugerencia, quedaría menos "frió-corporativo-solo sois un numero" si firmaran con un nombre los emails y se dirigieran al cliente por el mismo.
Gracias.
- Paloma-Movistar25-10-2011Experto en Ciberfraude
Buenos días Verbenas
Bienvenido al foro de Némesys
Lo primero decirte que ya tienes abierto el puerto desde ayer, tras haberlo solicitado a través del correo de Némesys.
El bloqueo del puerto 25 sólo afecta a la salida de correo, y se produce cuando se detecta un porcentaje de envío elevado a través de él, y además hemos recibido alguna reclamación de Spam desde esta conexión.
Te recomendamos que revises la seguridad de tus equipos porque a lo mejor tienes algún virus o troyano que realice estos envíos.
Para ello puedes utilizar algún antivirus online de los que puedes encontrar en la página de INTECO http://www.osi.es/es/protegete/protege-tu-ordenador Aquí tienes también recomendaciones para proteger tu red Wi-fi
De todas formas si sólo utilizas correo Web ni este ni ningún otro servicio se ve afectado por el cierre del puerto 25.
Si quieres información sobre los antivirus que se están comercializando actualmente puedes hablar con tu línea comercial habitual.
Un saludo