Foro
Hola JuaNiYoT ,
¡Bienvenido a nuestro foro!
Puedes solicitar las pruebas de spam repondiendo a la notificación que te ha llegado de Némesys o enviando un correo a las direcciones que ves abajo indicando el número de serie N11-xxxxxxx que aparece en la notificación. De esta forma te podemos mandar la información sin que aparezcan datos personales tuyos en el foro.
La causa del envío de spam suele ser que tu equipo se haya infectado por algún virus, por eso te recomendamos que si tu antivirus no lo ha detectado, utilices algún otro antivirus online.
Un saludo
Hola,
Escribo aquí porque los emails parecen no servir de mucho para obtener respuestas, y el foro parece mas personalizado.
Me bloquearon el puerto 25 hace una semana. Me gustaría saber:
1) Solo uso webmail y nunca he accedido a ninguna cuenta de correo de Telefónica. Ni siquiera se mi nombre de usuario. Si las cerraran solucionan el problema?
2) La pagina de Freescan no funciona con Macintosh con lo cual no puedo revisar algunos equipos.
3) Como puedo acceder al antivirus de Movistar?
4) Tengo IP dinámica. Es posible que haya algún error con el origen del spam?
5) Bloquean el puerto en el Router o de alguna forma va asociado a la IP? Entiendo que las listas negras guardan las IPs.
6) No he instalado un proxy ni servidor de correo. Solo uso webmail. Y nunca el correo de telefonica. Puede ser otro el origen del problema?
7) El puerto 25 solo afecta al correo? O puede haber otros programas afectados?
8) El programa de spam/hack o malware puede quedar instalado en el router? Bastaría con un reseteo para eliminarlo?
9) Como evito que " terceras personas estén utilizando su red WiFi"? Cambié la contraseña y nombre de red. Además, tengo filtradas las direcciones MAC.
Y una sugerencia, quedaría menos "frió-corporativo-solo sois un numero" si firmaran con un nombre los emails y se dirigieran al cliente por el mismo.
Gracias.
- Paloma-Movistar25-10-2011Experto en Ciberfraude
Buenos días Verbenas
Bienvenido al foro de Némesys
Lo primero decirte que ya tienes abierto el puerto desde ayer, tras haberlo solicitado a través del correo de Némesys.
El bloqueo del puerto 25 sólo afecta a la salida de correo, y se produce cuando se detecta un porcentaje de envío elevado a través de él, y además hemos recibido alguna reclamación de Spam desde esta conexión.
Te recomendamos que revises la seguridad de tus equipos porque a lo mejor tienes algún virus o troyano que realice estos envíos.
Para ello puedes utilizar algún antivirus online de los que puedes encontrar en la página de INTECO http://www.osi.es/es/protegete/protege-tu-ordenador Aquí tienes también recomendaciones para proteger tu red Wi-fi
De todas formas si sólo utilizas correo Web ni este ni ningún otro servicio se ve afectado por el cierre del puerto 25.
Si quieres información sobre los antivirus que se están comercializando actualmente puedes hablar con tu línea comercial habitual.
Un saludo
- christophe23-11-2011Mi vida cambió con el ADSL
Hola,
Al parecer como muchos aquí, escribo en este foro esperando tener respuestas, ya que en el correo "nemesys@telefonica.es" no contestan las preguntas que se les hace. Parece que en este foro por lo menos alguién está respondiendo.
Aquí está un correo que envié a "nemesys@telefonica.es". Contestaron sólo mandando un email générico diciendo que iban a investigar y desbloquear el puerto cuando ya explicaba en mi correo que ya estaba desbloqueado pero que quería información para que no vuelva a pasar de nuevo.
Aquí está el correo:
Buenos días,
Somos ********* S.L., una empresa que tiene ADSL contratado con Telefónica (línea fija: ******).
Dos veces al mes solemos mandar un boletín informativo a nuestros contactos que son más de 15000. Antes podíamos enviar esos boletines sin problema ninguno. Al principio del año empezamos a tener problemas cuando enviábamos el boletín: se nos bloqueaba el puerto 25 al considerar que estábamos enviando spam. No enviamos spam, pero según las reglas que han definido ustedes, nuestro boletín se consideraba como spam. Esas reglas ponen un límite de envío de correo por minuto, hora y día.
Hicimos cambios en la forma de mandar el boletín para respetar esas reglas: mandamos el boletín con un débito de sólo 1 email cada 5 segundos para no sobrepasar los límites impuestos por ustedes, y aunque nos obliga a tardar más de 21 horas para mandar el boletín (me pregunto como hacen empresas grandes, con millones de clientes para mandar correos personalizados a sus clientes con esas reglas?).
Hasta ahora, aunque siendo lento, ha funcionado bien y no hemos vuelto a tener el puerto 25 bloqueado por ustedes. Pero el viernes pasado, mandamos un boletín (que tardó hasta el sábado a medio día para mandar todo) y este lunes ustedes nos bloquearon otra vez el puerto 25.
Ya nos lo han desbloqueado en Telefónica, pero, para que no se repite ese problema, me gustaría saber si las reglas han cambiado (número de emails por minuto, hora y día) o qué regla se ha infringido esta vez?
También me gustaría saber si se puede cambiar este límite si podemos demostrar que lo que mandamos no es spam pero boletines a nuestros contactos, y que esos boletines además incluyen un vínculo para desinscribirse.
Muchas gracias!
Un saludo!
Quiero añadir que conseguí encontrar de nuevo los límites de envío de correos, que son de 120 por minuto, 1000 por hora y 10000 por 12 horas. No hemos sobrepasado estos límites.
Alguién puede contestar mis preguntas del correo arriba por favor? Nosotros necesitamos poder enviar boletines una o dos veces al mes a nuestros contactos. Cada envío viene con un vínculo que permite a cada contacto darse de baja para no recibir más nuestro boletín. No envíamos spam.
Gracias!
Christophe
- Lara-Movistar24-11-2011Antiguo Moderador
Hola Christophe!!!
Efectivamente la Plataforma de correo de Telefónica funciona con unos límites por acuerdos de protección de la red y desde Nemesys no tenemos posibilidad de cambiarlos.
En cuanto al spam, te hemos bloqueado el puerto 25 de nuevo porque entre los días 19 y 20 de este mes han entrado en Nemesys 5 notificaciones, son 5 usuarios que han marcado vuestros boletines como correo spam, y en concreto son usuarios de correo de @aol.com.
Es Aol quien escribe a Nemesys con la queja de que un usuario suyo está recibiendo correos vuestros que no desea (spam).
Como consejo para evitar volver a ser bloqueado…si no son muchos, eliminad de las listas de contactos a las cuentas @aol.com ya que información de los usuarios en concreto sólo la tiene Aol .
Puedes informarte sobre las condiciones de servicio en su página de postmaster.
http://postmaster.aol.com/Postmaster.FeedbackLoop.php
Creo que te respondemos a todas las preguntas, gracias por escribir y un saludo :smileywink: