Foro
Hola,
Al parecer como muchos aquí, escribo en este foro esperando tener respuestas, ya que en el correo "nemesys@telefonica.es" no contestan las preguntas que se les hace. Parece que en este foro por lo menos alguién está respondiendo.
Aquí está un correo que envié a "nemesys@telefonica.es". Contestaron sólo mandando un email générico diciendo que iban a investigar y desbloquear el puerto cuando ya explicaba en mi correo que ya estaba desbloqueado pero que quería información para que no vuelva a pasar de nuevo.
Aquí está el correo:
Buenos días,
Somos ********* S.L., una empresa que tiene ADSL contratado con Telefónica (línea fija: ******).
Dos veces al mes solemos mandar un boletín informativo a nuestros contactos que son más de 15000. Antes podíamos enviar esos boletines sin problema ninguno. Al principio del año empezamos a tener problemas cuando enviábamos el boletín: se nos bloqueaba el puerto 25 al considerar que estábamos enviando spam. No enviamos spam, pero según las reglas que han definido ustedes, nuestro boletín se consideraba como spam. Esas reglas ponen un límite de envío de correo por minuto, hora y día.
Hicimos cambios en la forma de mandar el boletín para respetar esas reglas: mandamos el boletín con un débito de sólo 1 email cada 5 segundos para no sobrepasar los límites impuestos por ustedes, y aunque nos obliga a tardar más de 21 horas para mandar el boletín (me pregunto como hacen empresas grandes, con millones de clientes para mandar correos personalizados a sus clientes con esas reglas?).
Hasta ahora, aunque siendo lento, ha funcionado bien y no hemos vuelto a tener el puerto 25 bloqueado por ustedes. Pero el viernes pasado, mandamos un boletín (que tardó hasta el sábado a medio día para mandar todo) y este lunes ustedes nos bloquearon otra vez el puerto 25.
Ya nos lo han desbloqueado en Telefónica, pero, para que no se repite ese problema, me gustaría saber si las reglas han cambiado (número de emails por minuto, hora y día) o qué regla se ha infringido esta vez?
También me gustaría saber si se puede cambiar este límite si podemos demostrar que lo que mandamos no es spam pero boletines a nuestros contactos, y que esos boletines además incluyen un vínculo para desinscribirse.
Muchas gracias!
Un saludo!
Quiero añadir que conseguí encontrar de nuevo los límites de envío de correos, que son de 120 por minuto, 1000 por hora y 10000 por 12 horas. No hemos sobrepasado estos límites.
Alguién puede contestar mis preguntas del correo arriba por favor? Nosotros necesitamos poder enviar boletines una o dos veces al mes a nuestros contactos. Cada envío viene con un vínculo que permite a cada contacto darse de baja para no recibir más nuestro boletín. No envíamos spam.
Gracias!
Christophe
Hola Christophe!!!
Efectivamente la Plataforma de correo de Telefónica funciona con unos límites por acuerdos de protección de la red y desde Nemesys no tenemos posibilidad de cambiarlos.
En cuanto al spam, te hemos bloqueado el puerto 25 de nuevo porque entre los días 19 y 20 de este mes han entrado en Nemesys 5 notificaciones, son 5 usuarios que han marcado vuestros boletines como correo spam, y en concreto son usuarios de correo de @aol.com.
Es Aol quien escribe a Nemesys con la queja de que un usuario suyo está recibiendo correos vuestros que no desea (spam).
Como consejo para evitar volver a ser bloqueado…si no son muchos, eliminad de las listas de contactos a las cuentas @aol.com ya que información de los usuarios en concreto sólo la tiene Aol .
Puedes informarte sobre las condiciones de servicio en su página de postmaster.
http://postmaster.aol.com/Postmaster.FeedbackLoop.php
Creo que te respondemos a todas las preguntas, gracias por escribir y un saludo :smileywink:
- christophe24-11-2011Mi vida cambió con el ADSL
Hola Lara,
Muchas gracias por la respuesta rápida y las aclaraciones.
Seguimos con un problema porque muchos de nuestros clientes y contactos son americanos y por lo tanto tenemos un número importante de clientes y contactos con una dirección en aol.com. Son más de 350, así que no podemos eliminarlos de la lista.
Además he visto las advertancias de AOL que había sido considarado spam nuestro boletín por unos poco usuarios (5 de más de 15000 usuarios totales, 5 de más de 350 usuarios de AOL.com). El problema es que en esta advertencia no viene la cuenta de correo desde cuál se ha hecho la queja. Si venía este correo en la advertencia los eliminariamos de la lista de contactos por supuesto. Tenéis vosotros esta información, esas 5 direcciones de correo AOL.com? Si es el caso las quitaríamos inmediatamente de la lista.
Por otro lado, me parece muy riguroso bloquearnos el puerto 25 sólo por 5 quejas entre más de 15000 contactos. Espero que se pueda hacer algo sobre esto. Recordamos que incluimos en cada boletín un vínculo para darse de baja definitivamente de nuestra lista de contactos.
Gracias!
Un saludo!
Christophe
- Lara-Movistar25-11-2011Antiguo Moderador
Buenos días Chistophe!
Nosotros no tenemos la información que nos solicitas, en los correos de queja de Aol la información relativa a su cliente aparece borrada.
Desde aquí se nos ocurre que podrías enviar un correo a tus contactos de Aol solicitándoles que se reafirmen en su interés en recibir vuestros boletines, y así de entre los que no te contesten podrías averiguar las cuentas a eliminar de vuestras listas, ya que el usuario que os ha marcado como spam no va a recibir vuestro correo (entra directamente en la carpeta de spam).
Un saludo!!!!
- christophe25-11-2011Mi vida cambió con el ADSL
Hola Lara,
Gracias por la respuesta.
La solución que me propones ne me parece muy factible ya que sería extraño que cada uno de los 350 contactos AOL, menos exactamente los 5 que han quejado, contesten.
Ya pensaba que no tendríais la información del destinario, al igual que en lo que recibimos nosotros, ya que AOL borra esta información por temas de privacidad. Mi única esperanza es que, como te comenté, en cada boletín que mandamos hay un vínculo para desinscribirse y el URL del vínculo contiene el número de cliente, lo que me permitiría identificarle. Espero poder ver el url en el informe que manda AOL. Pero eso será para la próxima vez, ya que los de la última vez los borré definitivamente antes de que nos saliera el problema del bloqueo del puerto 25.
De todos modos espero que no llegue más quejas de AOL y que si llega alguna no nos bloqueéis el puerto 25 por tan sólo 2 o 3 quejas de más de 15000 correos enviados. Nosotros hacemos cada esfuerzo para asegurar que sólo envíamos nuestro boletín a gente interesada en esta información.
Gracias!
Christophe