Foro
hola,
He recibo en mi cuenta de hotmail unos cuantos avisos de que se está genrerando spam desde la conexión a internet de mi línea 91xxxxxxx. Por favor indíquenme cómo han identificado que se envían desde mi red wifi:
- Si es porque se envían desde una IP local dentro del rango posible de mi routerwifi,
- ó si lo han deducido porque el remitente es mi cuenta de hotmail ¿por qué su aviso me lo han enviado precisamente sólo a mi cuenta de hotmail? tengo otras.
Por favor respóndanme a estas cuestiones que considero muy aclaratorias y servirán sin duda a muchos usuarios a entender mejor este problema.
Un saludo
- Nacho-Movistar26-01-2012Antiguo Moderador
Hola Adolfovich, bienvenido al foro,
estos avisos te los han enviado debido a que desde la IP asignada a tu línea de acceso a Internet en el momento de los hechos, se ha emitido Spam.
El habértelo enviado a la dirección de Hotmail, es debido a que esa es la dirección que tenemos de contacto para las comunicaciones de movistar contigo. En caso de querer modificar dicha dirección, deberás comunicárselo a tu comercial o a través del 1004.
Si quieres solicitar más información sobre el spam generado, puedes escribir a las direcciones que figuran en el pie de firma.- adolfovich26-01-2012Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes, una vez que me ha sido informado del bloqueo del puerto 25, díganme por favor en qué me va a impactar, cómo voy a notarlo. ¿acaso no podré hacer envío de email desde ciertas cuentas? ¿las habituales de hotmail, gmail podrán seguir funcionando? ¿cuáles no? porque por ejemplo mis cuentas de un sitio web que tengo contratado con un hosting me dijeron en su momento que usa el puerto 26 SMTP. ¿entonces quién y en qué casos se usa el 25?
Gracias
- Nacho-Movistar27-01-2012Antiguo Moderador
Hola de nuevo, aunque este tema ya se ha hablado en algún momento, el bloqueo del puerto 25 no impide que puedas seguir enviando correos a través de cuentas @telefonica.net, @terra.es, @infonegocio.com, webmail o cuentas de cualquier proveedor de correo si utiliza puerto SMTP seguro (ej: gmail, yahoo, ...). El bloqueo del puerto 25 impide enviar correos desde tu línea ADSL a través de puerto SMTP no seguro.
Seguramente algún "malware" ha debido infectar tu equipo y está emitiendo spam sin que tú lo sepas. Por ello te recomendamos que lo busques y lo elimines con algún antivirus online o con el tuyo actualizado con las últimas versiones y firmas. Puedes consultar esta página:
http://www.osi.es/es/protegete/protege-tu-ordenador
Puedes solicitar pruebas de los correos spam que hemos recibido, por si te ayudan a detectar el problema, escribiendo a la dirección nemesys@telefonica.es indicando el número de referencia que aparece en el correo que has recibido.
Un saludo