Foro
Hola Adolfovich, bienvenido al foro,
estos avisos te los han enviado debido a que desde la IP asignada a tu línea de acceso a Internet en el momento de los hechos, se ha emitido Spam.
El habértelo enviado a la dirección de Hotmail, es debido a que esa es la dirección que tenemos de contacto para las comunicaciones de movistar contigo. En caso de querer modificar dicha dirección, deberás comunicárselo a tu comercial o a través del 1004.
Si quieres solicitar más información sobre el spam generado, puedes escribir a las direcciones que figuran en el pie de firma.
Buenas tardes, una vez que me ha sido informado del bloqueo del puerto 25, díganme por favor en qué me va a impactar, cómo voy a notarlo. ¿acaso no podré hacer envío de email desde ciertas cuentas? ¿las habituales de hotmail, gmail podrán seguir funcionando? ¿cuáles no? porque por ejemplo mis cuentas de un sitio web que tengo contratado con un hosting me dijeron en su momento que usa el puerto 26 SMTP. ¿entonces quién y en qué casos se usa el 25?
Gracias
- Nacho-Movistar27-01-2012Antiguo Moderador
Hola de nuevo, aunque este tema ya se ha hablado en algún momento, el bloqueo del puerto 25 no impide que puedas seguir enviando correos a través de cuentas @telefonica.net, @terra.es, @infonegocio.com, webmail o cuentas de cualquier proveedor de correo si utiliza puerto SMTP seguro (ej: gmail, yahoo, ...). El bloqueo del puerto 25 impide enviar correos desde tu línea ADSL a través de puerto SMTP no seguro.
Seguramente algún "malware" ha debido infectar tu equipo y está emitiendo spam sin que tú lo sepas. Por ello te recomendamos que lo busques y lo elimines con algún antivirus online o con el tuyo actualizado con las últimas versiones y firmas. Puedes consultar esta página:
http://www.osi.es/es/protegete/protege-tu-ordenador
Puedes solicitar pruebas de los correos spam que hemos recibido, por si te ayudan a detectar el problema, escribiendo a la dirección nemesys@telefonica.es indicando el número de referencia que aparece en el correo que has recibido.
Un saludo- might06-02-2012Más integrado que la RDSI
Hola ,he recibido el mismo dia (31-01) numerosos mensajes por parte de ustedes que me alarmaron bastante,me bloquearon el puerto 25 pues seguramente algun virus etc tomo el control de mi ordenador y se dedico a enviar basura al resto de la gente,en 1 lugar,gracias por avisarme ,en cuanto lo recibi me puse a investigar y en efecto ,tenia el antivirus desconectado y el windows defender anulado????pasandole una antivirus gratuito me detecto mas de 100 virus y troyanos etc etc ,actualmente ya no me da aviso de nada ,supongo que esta limpio y mi pregunta seria que debo hacer para recuperar el puerto??Los mensajes eran "
(e-mail#N12-0133364-xxxxxxxxx)-PUERTO25 BLOQUEADO, e-mail#N12-0137373-xxxxxxxxx-SPAM), e-mail#N12-0137369-xxxxxxxxx-SPAM, N12-0133364-xxxxxxxxx-SPAM N12-0133363-xxxxxxxxx-SPAM N12-0133362-xxxxxxxxx-SPAM N12-0122004-xxxxxxxxx-SPAM N12-0122003-xxxxxxxxx-SPAM) N12-0122002-xxxxxxxxx-SPAM N12-0122001-xxxxxxxxx-SPAM N12-0122000-xxxxxxxxx-SPAM N12-0116743-xxxxxxxxx-SPAM N12-0116566-xxxxxxxxx-SPAM N12-0116512-xxxxxxxxx-SPAM
Gracias por todo y por avisarme y en espera de su respuesta
- Marga-Movistar07-02-2012Experto en Ciberfraude
Buenos días might y bienvenido al foro:
No te preocupes que te abrimos el puerto 25 desde aquí. En breve podrás enviar correo, de nuevo, con normalidad.
Si tus equipos vuelven a estar infectados en un futuro, y el puerto 25 vuelve a estar bloqueado, para solicitar que se abra, envía un correo a centro nemesys a las direcciones que tienes a pie de firma, o bien llama al CAT de ADSL al número 900357000, con atención las 24 horas del día.
Un saludo